Astroturismo «Las Estrellas y la Religión»

Publicado el

El pasado viernes (Viernes Santo) se realizó en la Terraza-Jardín de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con un número de presentes que superaban las 150 personas, una función especial de Astroturismo dedicada a la Religión, denominada «Las Estrellas y la Religión» organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y El Firmamento.

En la misma se habló tanto de historia como de temas astronómicos desde el punto de vista de la religión, iniciando con el ingreso del pueblo hebreo a Egipto, pasando por el Exodo, construcción del templo de Israel, la invasión Asiria, Babilónica, Persa, Romana hasta el nacimeinto y muerte de Cristo.También se habló de Hernando de Magallanes y sus descubrimientos en el cielo del Hemisferio Sur; se dió a conocer que la Cruz del Sur era observable desde Israel en la época de Cristo y actualmente no, debido al movimiento de preseción. Otros de los temas fueron la comparativa entre el calendario Hebreo y Católico, los acontecimientos astronómicos que marcaron los eventos tanto del nacimiento (qué es lo que habían visto los Reyes Magos y quienes eran en realidad) como la muerte de Jesús (la Luna de sangre y el eclipse lunar del sábado 02/abr de 2015).

Se conocieron algunas Constelaciones y su significado en distintas civilizaciones (Orion, el Poncho, la Huella de ñandú, la Cruz del Sur, El Barco de Argo y sus Partes); la Luna llena impidió la observación de varios cuerpos celestes y atenuó de manera significativa el uso del puntero laser a quienes los presentes se les imposibilitaba observar, en especial, en los extremos de la terraza, por lo cual se estuvo trasladando de una punta a otra para que todos aprecien la marcación.

Los que asistieron pudieron observar la Luna, Júpiter y sus 4 lunas galileanas, el Joyero, la Nebulosa Eta Carinae entre otras.

Agracedemos a todos los que se han acercado, en especial a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, que sin su ayuda no hubiese sido posible concretar dicho evento.

Esperando contar nuevamente con sus presencias los saludamos deseándoles Buenos Cielos!

El Firmamento

 

Deja una respuesta