Astroturismo Ciudad de Mendoza – «El Vino y la Astronomía»

Publicado el

El pasado 17 de abril se realizó, como todos los meses, en la terraza-jardín del edificio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza-Argentina, otra función de astroturismo en la cual asistieron no más de 50 personas acompañada con degustación de vinos.
En la misma se habló de la relación y vínculo existente entre el Vino y la astronomía, realizando un viaje por el tiempo donde los presentes conocieron cúan importante fue la astronomía en lo que respecta a las distintas etapas tanto en el cultivo de la Vid como en la producción de vino.

La velada se dividió en tres etapas, siendo la primera un viaje en el tiempo hasta llegar hasta llegar a nuestros días. La segunda, conformada por un viaje espacial, a través de un projector, donde los presentes pudieron conocer secretos del cosmos. La tercera, la observación directa en los equipos astronómicos alojados en la terraza.

Se pudo divisar los planetas Júpiter, Saturno, el Cúmulo abierto El Joyero en la Constelación de la Cruz, las Pléyades del Sur, la Nebulosa de Orion, entre otros.

Agradecemos en especial a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, pues sin su ayuda, sería imposible poder ofrecer este tipo de actividades donde los mendocinos y/o turistas disfrutaron de la misma.

Esperándolos para las próximas salidas de Astroturismo, les deseamos buenos cielos!

El Firmamento

Deja una respuesta