Astroturismo Ciudad de Mendoza – 19-06-2015

Publicado el

El pasado 19 de junio se realizó en el jardín terraza de la Municipalidad (9 de Julio 500), un nuevo evento de Astroturismo organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y El Firmamento.
Con un número importante de presentes, pudieron apreciar la conjunción formada por la Luna, los planetas Venus y Júpiter además de otros cuerpos celestes como el cúmulo globular Joyero, NGC 6231.
Este evento tuvo como incapié la historia de nuestros antepasados, los huarpes, en especial su observación del cielo. Conocimos las constelaciones aborígenes y por supuesto, las que se presentaron durante la noche de observación como ser Cruz del Sur, Centauro, Escorpio, Sagitario, Virgo, Cancer, Carina, Vela, Puppis, Can Mayor, el Boyeron, entre otros.

Se pudo observar con mayor detalle el planeta Venus, en 42% de fase (como la Luna). Otro de los planetas fue Júpiter, lamentablemente no se pudo apreciar sus franjas (nubes) en forma de cinturón debido a que la altura con respecto al horizonte era baja, pero sí los presentes pudieron distinguir sus 4 lunas galileanas (Io, Europa, Ganimedes y Calisto).

El evento duró aproximadamente dos horas.

Esperando contar nuevamenteo con la presencia de quienes asistieron y de futuros turistas o mendocinos, les deseamos Buenos Cielos!

El Firmamento

[Best_Wordpress_Gallery id=»2″ gal_title=»Astroturismo 19 de Junio 2015″]

 

Deja una respuesta