Primera imagen espectral de la superficie de Plutón

Publicado el

Nuevas imágenes de Plutón: la siguiente imagen fue tomada por el espectrómetro abordo de la sonda New Horizons el pasado 12 de julio.

Los científicos observan que la cantidad de hielo difiere notablemente en distintas regiones de la superficie helada de Plutón. Esto puede deberse a la textura, en este caso, de una sustancia congelada como ser el metano y nitrógeno. Para poder entenderlo mejor, tomemos como ejemplo la comparación de textura del agua en estado de nieve con el hielo en los casquetes polares. La primera se observa de un color blanco, en cambio la segunda de color azul.

Las observaciones se realizaron en tres longitudes de onda de luz infrarroja, que son invisibles para el ojo humano. En esta foto, azul corresponde a la luz de longitudes de onda 1,62 a 1,70 micrómetros, un canal que cubre una banda de absorción medio-fuerte de hielo de metano, verdes (1,97 a 2,05 micrómetros) representa un canal donde el metano hielo no absorbe la luz, y el rojo (2,30 a 2,33 micrómetros) es un canal donde la luz está muy fuertemente absorbida por hielo de metano. Tenga en cuenta que las absorciones de metano en el espectro de la región norte son mucho más profundas que las caídas en el espectro de la mancha oscura.

El Firmamento

Deja una respuesta