Astroturismo – Eclipse Total de Luna

Publicado el

El pasado domingo 27 de octubre de 2015 se realizó en la Terraza de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza el evento de Astroturismo, esta vez dedicado exclusivamente al Eclipse Total de Luna.
A la misma se sumó otro detalle significativo que fue la Super Luna, momento en el cual nuestro satélite se encontraba próxima al perigeo, siendo el punto más próximo a la Tierra.
Con un número de concurrentes de aproximadamente 300 personas, pudieron apresiar como la Luna se ocultaba en la sombra de la Tierra.

En la mismo se explicó a los presentes algunos datos importantes sobre los eclipses, como ser tipo (solar, lunar) como así los diferentes eclipses lunares. Quienes concurrieron pudieron realizar sus preguntas, lo cual hizo que la velada fuese más dinámica y entretenida.

Acompañado de diapositivas y música acorde, los presentes pudieron caminar por toda la terraza de la Municipalidad y observar a través de telescopios que se encontraban ubicados en cada extremo de la terraza.

Agradecemos a todos los que han participado del mismo y esperamos volver a encontrarlos en los próximos eventos de astroturismo.

El Firmamento

[Best_Wordpress_Gallery id=»9″ gal_title=»Eclipse de Luna 27092015″]

Deja una respuesta