Cursos Online (Aula Virtual)

Publicado el

Para todos aquellos interesados, sin importar la edad, El Firmamento ofrece CURSOS ONLINE dictados a través de su AULA VIRTUAL. Entre ellos encontrará:

Curso de Astronomía: en el cual se explica, conceptos de la ciencia astronómica, pautas principales para orientarnos en el cielo, distinguir los cuerpos celestes (estrellas, planetas, cúmulos, nebulosas, etc), técnicas de observación ya sea a ojos desnudos o a través de equipos como ser binoculares y/o Telescopios además de aprender el manejo de equipos astronómicos conociendo los distintos telescopios que hay en el mercado, sus ventajas, cuáles son sus limitaciones y diferencias, entre otros.

Espacio Profundo: El mismo tiene como fin enseñar a los observadores como ubicar y distinguir cuerpos celestes que poseen baja luminosidad, necesitándose de equipos de observación como ser Telescopios o Binoculares (superior a los 10x con trípode), recomendándose el primero (por su aumento y resultados). Además se dará a conocer la finalidad de observar con diferentes accesorios como ser oculares, barlow, reductor focal, filtros, entre otros.

Observación Lunar: Aprender de manera profunda los secretos de nuestro satélite natural, movimientos de rotación, traslación, fases, orígenes, etc. Además se conocerán sus mares, bahías, rimas, llanuras, clasificación de cráteres, montañas, entre otros. necesitándose de equipos de observación como ser Telescopios o Binoculares (superior a los 10x con trípode), recomendándose el primero (por su aumento y resultados). Además se dará a conocer la finalidad de observar con diferentes accesorios como ser oculares, barlow, reductor focal, filtros, entre otros.

Al realizar el Curso Online, acercamos la Astronomía a todas las personas que no pueden participar en forma presencial por lejanía u horarios. Los materiales se dividen en módulos (aprox. 3 por mes) que iran habilitándose de manera cronológica y dando por asimilado el módulo aprendido. Estos módulos han sido desarrollados por profesionales. Una vez finalizado el curso se extenderá un certificado avalado por El Firmamento.

El curso cuenta con ejercitación la cual se puede realizar de forma personal o grupal desde su hogar (en el patio o terraza), no siendo obligatorios* . Para aquellos que viven en Argentina (Prov. de Mendoza) tendrán la oportunidad de realizar salidas que el grupo El Firmamento efectúa mensualmente. No obstante, los inscriptos que no tengan dicha posibilidad, ya sea por distancias o temas personales, de asistir a las salidas, contarán con herramientas para equipararse con sus pares, como ser Sala de Chat, Mensajes Personales, Foro y fechas específicas de Audio Conferencia que se irán habilitando tras el paso de la capacitación.

El fin de estos cursos es conocer de forma fehaciente el cielo que nos rodea, donde y como observar, saber a ciencia cierta que es lo que estamos viendo, como se formó, la utilización de herramientas astronómicas como ser mapas estelares, equipos astronómicos, entre otros

Se ha establecido un valor de cuota accesible. Para inscribirse lo invitamos a seleccionar el Curso deseado haciendo haciendo click en Cursos Online.

 

Cursos Online