Star Party La Pampa El Leoncito

Publicado el

El Firmamento organiza el esperado Star Party anual en La Pampa El Leoncito.

Siendo uno de los más importantes de la Región de Cuyo (luego de Valle Grande-San Rafael), EL Firmamento invita a todas las Asociaciones, Instituciones o Grupos Astronómicos al Star Party de cierre de año, un evento con más de 50 presentes de todos los puntos del país.

El mismo se realizará el sábado 18 de noviembre en el Barreal Blanco (Lago Seco) de La Pampa del Leoncito. Al ser un predio privado del GRUPO EL LEONCITO se requiere autorización para el ingreso. Por lo cual los concurrentes junto con los miembros de El Firmamento ingresarán en un horario determinado y ocuparán un espacio perimetral específico SIGUIENDO CIERTAS REGLAS pautadas por el/los propietario/s.  A pesar de no poseer cerco perimetral, no se debe ingresar sin previa Autorización.

Con respecto al evento, contaremos con la visita de Carlos Di Nallo, profesional en la técnica de Astrofotografía.


 

La Maraton NCS (Nuevo Catálogo Sudamericano) se efecuará en la salida del 16 de diciembre

más información

 


 

Importante:

  • Aquellas Instituciones, Asociaciones o Grupos Astronómicos que deseen participar favor de comunicarse vía mail a contacto@elfirmamento.com.ar informando Nombre de la Institución, procedencia y cantidad de representantes.

También están invitados, las personas aficionadas como no a la astronomía de distintas partes de la República Argentina (que posean o no equipos) a disfrutar, aprender, observar y compartir nuestro bello cielo Cuyano.

Destino: La Pampa El Leoncito (a 250 km de la Ciudad de Mendoza). De no darse las condiciones climáticas, se tomará como destino alternativo San Carlos (Aprox. 100 km).

Partimos el sábado 18 de noviembre las 15hs. regresando el domingo con las primeras luces del día. Aquellos que quieran retornar antes, lo pueden hacer.

Consignas de la Salida:

  • Menores: Si el grupo familiar está conformado por menores de edad se recomienda, para que disfruten, sean apasionados a la astronomia. De ser así, deberán tener en cuenta: al no haber luz, no podrán estar caminando solos, tampoco alejarse de sus padres, se prohibe correr, evitando así tropesarse o golpearse con algún equipo de observación u otros elementos (estamos en la intemperie, a oscuras y se desconoce lo que hay en los alrededores; evitemos pasar malos momentos). Es una actividad nocturna por lo cual el mejor momento es a partir de las 0hs; por tal motivo, el menor puede que se aburra o esté molesto.
  • Mesa común: se armará una mesa en común para que todos estemos reunidos próximos a ella. Alli se colocarán la comida (sandwiches) y bebida (infusiones calientes/frescas) para compartir con los presentes.
  • Se podrá llevar reposeras, sillas, bancos, carpas.
  • No se permite realizar grupos aislados: al ser una salida comunitaria pedimos estar todos juntos.
  • Frío: llevar ropa abrigada. Al ser un descampado, cuando comienza el anochecer, empieza a descender la temperatura, pudiendo llegar a los cero grados (una útil opción, una manta o frazada para cubrirse). Las temperaturas en nuestra región poseen una gran amplitud térmica por lo cual, en plena luz del día pueden llegar a los 30° y en la noche 0°.
  • Repelente de insectos (mosquitos).
  • Prohibido el uso o encendido de luces que no sean de color ROJO. Debido a que la pupila humana tarda aprox. 30 minutos en adaptarse a la oscuridad completa, siendo el fin la observación del cielo nocturno. Quienes lleven linternas u otro elemento para iluminar, deberán forrarlo, previamente, con papel celofan rojo.
  • No se permiten realizar fogatas, como tampoco llegar fuera de horario: únicamente se accederá ingresando al predio en caravana (ver punto anterior).
  • Cuidado: para mantener el lugar de las observaciones pedimos que traigan basurin así se deja limpio el predio.

Para inscribirse se requiere contar con movilidad propia, de no tener, se ofrece servicio de traslado* (ver abajo).

La INSCRIPCION es el Donativo o Contratación de Combi. A pesar que el formulario de Donativo o Contratación de Combi se encuentre constantemente habilitado incluyendo el mismo día de la salida, no se tomarán, aquellas inscripciones que se realicen el día del evento.

Valor: Aquellas personas que se trasladen por cuenta propia pedimos un donativo de $50.- por persona. El mismo va destinado para acarrear gastos de organización, nuevos eventos, mantenimiento de equipos y adquisición de nuevos. Su ayuda es importante para que podamos seguir realizando este tipo de eventos como otras actividades.
Para una mejor organización en lo que respecta a la Salida, se solicita realizar el donativo con un período de antelación no menor a las 24hs de la Salida. Para efectuarlo contamos con varios medios siendo Pago Facil, Rapipago o con Tarjeta (débito o crédito).

Desde ya, agradecemos su contribución.

Como Inscribirse (para quienes nunca realizaron compras online):

  1. hacer Click en el botón inferior REALIZAR DONATIVO.
  2. Siga los pasos simples que figuran en la misma; será direccionará a la página nuestra de venta de equipos (WRGe Productos) con sistema de carros donde deberá ingresar la cantidad de personas a inscribirse.
  3. Ingrese el número de personas y luego haga click en AÑADIR AL CARRO.
  4. Para Finalizar TRASLADE EL CURSOR al ICONO de CARRO DE COMPRAS (margen superior derecho) y haga click en  FINALIZAR COMPRA.
  5. Ingrese los datos personales requeridos, (teniendo la opción  de ingresar información adicional.), haga click en REALIZAR PEDIDO y a continuación le solicitará que seleccione la modalidad de pago siendo Pago Facil, Rapipago (imprimiendo el comprobante) o con Tarjeta de Débito o Crédito.

Realizar Donativo


 

*Servicio de Traslado: Se ofrece servicio de traslado privado (Combi) para quienes no poseen movilidad o desean ir más distendidos. El costo por persona es de $750.- Para solicitarlo, en el formulario de inscripción seleccione en MOVILIDAD CONTRATACION DE COMBI.

  • abonar el traslado en un período no inferior a la semana de la salida (último sábado previo al evento).
  • No es válida aquella inscripción que no esté acompañada con el respectivo pago.
  • Se puede abonar de forma parcial ($450) o total ($750).
  • El mismo lo puede efectuar en cualquier Pago Facil, RapiPago o con Tarjeta tanto de Débito como Crédito y en cuotas (dependiendo del banco emisor).
  • De haber optado por el pago parcial, su cancelación se puede realizar el mismo día de la salida previo al ingreso a la unidad.
  • Para habilitarse la Combi, se requiere un mínimo de 10 personas.
  • De no cumplirse los cupos o haberse cancelado la salida por factores climáticos, la misma podrá ser utilizada para nuestro próximo evento siempre y cuando se haya realizado el pago completo.
  • De haber optado por el pago parcial y no concurrir a la salida, se da por perdido dicho pago. De querer presenciar una futura salida utilizando el servicio de combi, deberá volver a abonar de manera completa el mismo.
  • Para un retorno más seguro, la combi iniciará su regreso con las primeras luces del día.

discapacidad: para las personas con movilidad reducida les informamos que el Servicio de Traslado cuenta con el equipamiento adecuado (acceden a la unidad y viajan con su propia silla de ruedas). De esta manera ayudamos en la inclusión. Todos tienen derecho a disfrutar del Cielo y la Astronomía.

Contratación de Combi


 

Atentamente,

El Firmamento
Declarado de Interés Provincial
por la HCDiputados de la Prov. de Mendoza
(Res.943/945)