Astronomia en las Escuelas

Publicado el

El presente proyecto consiste en brindar a los niños y adolescentes en sus respectivos niveles Inicial, Primario y Secudanrio una Actividad Educativa – Recreativa que tiene como objetivo hacer llegar la cultura y reforzar la educación de todos los sectores sociales, incluso aquellos que no cuentan con los medios necesarios para acceder al conocimiento del Cosmos.

Es destacable el interés que la Astronomía despierta en los niños, quienes ya desde edades tempranas poseen vivencias astronómicas concretas de observación del cielo que, la mayoría de las veces, son muy poco tenidas en cuenta y valorizadas por la institución escolar.

Para resolver estos interrogantes se ofrece divulgar las ciencias concernientes a la astronomía, motivar la valoración de las ciencias integradas al hombre, con el fin de ubicar a éste, en el lugar del universo al cual pertenece. Lograr la participación activa de la audiencia de manera motivacional, resolviendo los interrogantes que estos planteen durante el desarrollo del evento como ser el entendimiento del micro y macrocosmos.

El presente evento se realizará de acuerdo al nivel de comprensión que la audiencia requiera, previo análisis de la misma, junto al plantel docente y directivo de la escuela.

Es una actividad interactiva que permite vivenciar y compartir, junto al profesor de sala, una actividad que les permite conocer y aprender sobre el universo de manera entretenida y, sobre todo, significativa; a su vez complementa el trabajo realizado por los profesores sobre el contenido “El universo y los planetas”, facilitando la comprensión.

Corrobora o desecha hipótesis (creadas por los niños, jóvenes y adultos) sobre el Universo creando una atmósfera estimulante, ayuda así a los niños a incorporar conceptos relacionados con el “sistema solar” y a hablar sobre lo que han experimentado.
FUNCIONES DE ASTRONOMIA EN LAS ESCUELAS O COLEGIOS
Esta propuesta ofrece la posibilidad de llevar equipos astronómicos (telescopios, laser, binoculares, filtros) a las Escuelas o Colegios para que el alumnado pueda vivenciar directamente el Cosmos, observando a través de ellos. El Profesor de Astronomía crea un ambiente propicio para que los presentes puedan disfrutar cada momento del aprendizaje, con explicaciones sobre como nuestros antepasados (Huarpes – Incas) y otras culturas americanas, como así romanos, griegos, egipcios, babilonios, asiáticos, entre otros, su cultura se regía, directa o indirectamente sobre el cielo.

Recomendaciones: Tarde-Noche / llevar manta o colchoneta para recostarse en el suelo y abrigo
Duración: 3hs (pudiendo dividirse -dependiendo de la cantidad de alumnos presentes- en dos funciones)
Turnos: solicitamos a los establecimientos se comuniquen a los siguientes teléfonos 0261-155684746
Más info: contacto@elfirmamento.com.ar / wrge@infovia.com.ar
imagen14

Deja una respuesta