Dia del Asteroide 2018

Publicado el

El 30 de junio, como se ha efectuado otros años, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y El Firmamento realizaron la Actividad Mundial del Día del Asteoride, fecha en que se conmemora la catástrofe de Tunguska (Rusia) cuando un 30 de junio de 1908, un cuerpo celeste (meteoroide de resto cometario) mayor a los 100 mts de diámetro ingresó a la atmósfera terrestre a una velocidad de más de 50mil km/h. La presión hizo que dicho cuerpo, a una altura de aprox. 10mil metros sobre el suelo, explotara produciendo una onda expansiva que debastó más de 150km a la redonda de la vertical del Bosque de Tunguska. La energía equivalió a una bomba nuclear de 30 megatones y su luz fue vista en casi toda Europa.

En la Báscula, una nueva sección inaugurada recientemente en la Nave Cultural – Parque Central, de la Ciudad de Mendoza, sirvió de encuentro para que los Mendocinos puedan acercarse y conocer más sobre estos «monstruos» que nos acechan desde los orígenes de nuestro Sistema Solar.

Con un número importante de presentes, se realizó la actividad que contó de dos secciones. La primera se charló sobre la concientización en la investigación de asteroides y meteoroides y sus posibles consecuencias. La segunda se invitó a los presentes a pasar a una sección descampada donde los miembros de El Firmamento los esperaban con los equipos para apreciar no solo los cráteres lunares sino también otros como ser Marte, Júpiter y Saturno.

Agradecemos a todas las personas que se han acercado y en especial a la Municipalidad de Ciudad que tanto nos apoyan en estas actividades, esperando volver a reencontrarnos en futuros encuentros.

El Firmamento

[Best_Wordpress_Gallery id=»86″ gal_title=»Dia del Asteroide 2018″]