Astroturismo Agosto 2018

Publicado el

El pasado 10 de agosto (viernes), se realizó, como todos los meses la actividad de Astroturismo. En esta ocasión el tema fueron los planetas Venus, Júpiter, Saturno y Marte siendo especialmente este último el de mayor relevancia ya que desde el año 2003 el planeta rojo no se ha repetido un acercamiento tan próximo como el de este año, siendo aprox. 57 millones de kilómetros.

Con la presencia de Gabriel Caballero, Presidente de Mars Society Argentina donde El Firmamento es miembro, la charla sobre Marte tuvo importancia en el conocimiento del mismo como ser las diferencias con nuestro planeta, misiones, entre otras.

tapa

imagen del planeta Marte tomada el mismo día de la actividad

También se instaló una pantalla gigante para mostrar en vivo, a través de equipos astronómicos alojados en la Terraza Jardín de Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el planeta Marte, Júpiter, Saturno y Venus. Se pudo apreciar de Venus una fase creciente (similar a las fases lunares). Júpiter nos regaló la posibilidad de ver la Gran Mancha Roja y sus nubes, Saturno sus anillos. Todo visto en vivo.

El cielo ayudó a apreciar de Marte su cazquete polar, distintas regiones de su superficie.

Agradecemos a todos los que han participado y esperamos volver a reencontrarlos en nuestras próximas actividades donde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto con El Firmamento organizan eventos para el público en general.

El Firmamento

[Best_Wordpress_Gallery id=»88″ gal_title=»Astroturimso agosto 2018″]