Astroturismo Agosto 2018

Publicado el

El pasado 10 de agosto se realizó el Astroturismo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en la Terraza Jardín Mirador cita en la calle 9 de Julio 500 de Ciudad.

Con un número importante de presentes, pudieron presenciar los planetas Júpiter, Saturno y Marte no solo a través de los equipos astronómicos sino tambíen en pantalla gigante en vivo gracias a la instalación de una cámara astronómica acoplada a uno de los telescopios.

Una de las sorpresas fue la observación del tránsito de la Gran Mancha Roja de Júpiter que posee un tamaño mayor al dos planetas Tierra. También apreciaron los anillos de Saturno quedando como hipnotizados.

La actividad tuvo un agregado significativo ya que en esos días Marte se encontraba en Oposición con respecto a la Tierra, siendo el punto más cercano luego de 15 años. Por lo cual se pudo apreciar el casquete polar y algunas regiones a pesar de la gran tormenta de arena que azotó el planeta rojo.

Siendo el tema principal Marte, se sumó a la actividad dando una charla nuestro colega y amigo Gabriel Caballero, Presidente de Mars Society Argentina donde El Firmamento es miembro. La misma fue muy enriquesedora ya que se pudo conocer sobre las misiones no tripuladas, regiones, geología entre otros. Marte es el futuro destino de la Humanidad en su colonización, de allí el importante interés en su estudio.

Agradecemos a tod@s los que se han acercado y esperamos volver a reencontrarlos en nuestras futuras actividades.

El Firmamento

[Best_Wordpress_Gallery id=»93″ gal_title=»Astroturismo agosto 2018″]