Meteoroide visto en Florida y Georgia del Sur – EEUU

Publicado el

Muchos podrían pensar que un meteoro y un meteorito se tratan del mismo evento, sin embargo esto no es así; un meteoro también se conoce bajo el nombre de estrella fugaz, y se refiere a un fenómeno luminoso que ocurre cuando una formación de partículas de polvo y rocas (conocido como un meteoroide) pasa por la atmósfera terrestre, mientras que un meteorito son los restos de un meteoroide que se precipita a la superficie del planeta.

Durante la noche del día de ayer los habitantes del norte de Florida y Sur de Georgia fueron testigos de un meteoro,por medio del cual se iluminó el cielo de la ciudad, causando conmoción en las personas de la comunidad.

Dicho evento fue captado por varios ciudadanos, quienes se dieron a la tarea de compartir el momento a través de las redes sociales; pudiendo hacer testigo al mundo de cómo durante unos 5 o 6 segundos se ilumina totalmente el cielo producto de una bola gigante de fuego.

Dicho fenómeno fue registrado el 30 de marzo por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, quienes registraron un aumento de temperatura y la presencia de un cuerpo celeste aproximadamente 23:52hs ( 01:52hs del 31 de marzo, hora local).