Envía tu nombre en Marte

Publicado el

Aunque pasarán años antes de que los primeros humanos pongan un pie en Marte, la NASA le está dando al público la oportunidad de enviar sus nombres (impresos en fichas) al Planeta Rojo con el rover Marte 2020 de la NASA, que representa el tramo inicial del primer viaje de ida y vuelta de la humanidad a otro planeta. El rover está programado para ser lanzado desde julio de 2020, y se espera que la nave aterrice en Marte en febrero de 2021.

El rover, un robót científico que pesa más de 1.000 kilogramos, buscará signos de vida microbiana pasada, caracterizará el clima y la geología del planeta, recolectará muestras para el futuro retorno a la Tierra y allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo.

«Mientras nos preparamos para lanzar esta histórica misión a Marte, queremos que todos compartan este viaje de exploración», dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas (SMD) de la NASA en Washington. «Es un momento emocionante para la NASA, ya que nos embarcamos en este viaje para responder preguntas profundas sobre nuestro planeta vecino, e incluso los orígenes de la vida en sí».

Al enviar tu nombre a Marte, la NASA te entrega como certificado una tarjeta de embarque.

Desde ahora hasta el 30 de septiembre de 2019, puede agregar su nombre a la lista y obtener una tarjeta de embarque de recuerdo para Marte aquí:
https://go.nasa.gov/Mars2020Pass

El llenado de datos es muy simple, ingresa tu nombre y apellido, país, código postal y mail.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California, utilizará un haz de electrones para colocar los nombres presentados en un chip de silicona con líneas de texto menores a una milésima del ancho de un cabello humano (75 nanómetros). En ese tamaño, se pueden escribir más de un millón de nombres en un solo microchip del tamaño de una moneda de diez centavos. El chip (o chips) viajará en el rover bajo una cubierta de vidrio.

El Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA, con base en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida, es responsable de la administración del lanzamiento. Mars 2020 se lanzará desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

Para más información sobre Marte 2020, visite:
https://www.nasa.gov/mars2020 y https://mars.nasa.gov/mars2020

Para más información sobre los planes de la Luna de Marte a Marte, visite:
https://www.nasa.gov/topics/moon-to-mars

El Firmamento