Astroturismo – Eclipse de Luna

Publicado el

eclipse de luna

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto con El Firmamento invitan a todos aquellos interesados a una nueva experiencia en Turismo denominada Astroturismo. En esta oportunidad se observará, además de otros cuerpos, el Eclipse de Luna.

FECHA 14-ABRIL a las 22:30hs.

ECLIPSE DE LUNA
Al tratarse de un evento significativo y no requerir de un cielo completamente oscuro, para un mayor cupo de personas y mejor comodidad, el mismo se realizará en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
El Evento estará dividido en dos secciones siendo la primera el Planetario Virtual (en el Microcine de la Municipalidad) con charlas del A.A. Walter García y la siguiente, la observación del cielo y eclipse lunar desde la terraza de la Municipalidad con equipos astronómicos.

Punto de reunión:
Municipalidad de la Ciudad de Mendoza – calle 9 de Julio 500 – Ciudad de Mendoza.

Inicio: 23:00 horas.

Duración: 4 horas.

Importante
Si bien la actividad es gratuita apelamos a su colaboración con un juguete para niños o un set de útiles escolares. Los cupos son limitados.

informes e inscripción: 0261 4495185/5186.

La inscripción se habilita a partir del lunes 07 de abril.
También pueden acceder a desde la página de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (haz click aquí).

Algunas de los temas a tratar:

El cielo nocturno
Los Planetas
Las Estrellas
Constelaciones y Mitología
La Luna, su composición, origen y geografía
Eclipses.

Para las mismas El Firmamento cuenta con equipos astronómicos (telescopios y binoculares). Igualmente, pueden traer los suyos.
Los esperamos.

El Firmamento

3 respuestas a “Astroturismo – Eclipse de Luna”

  1. Me gustaríaque me dejen saber cuando tengan próximas salidas de astroturismo gracias

  2. Hola, te informamos que ya hemos puesto la publicidad correspondiente a la próxima salida, siendo en la Reserva de Divisadero Largo, El Challao, Ciudad de Mendoza, el próximo viernes 27 de junio. Recuerda llamar a los teléfonos que figuran en la nota. Saludos,

Deja una respuesta