Dia Internacional de la Observacion Lunar

Publicado el

y la Semana Mundial del Espacio

El 04 de octubre se realizará en el Microcine de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza cita en la calle 9 de Julio 500, una actividad para el público en general con entrada libre y gratuita.

Este será el primer año en el que Mendoza se suma a esta iniciativa, de la mano de Mars Society Argentina en conjunto con El Firmamento, celebrándolo bajo la temática “La Luna: un Pasaje hacia las Estrellas”.

Consiste en un ciclo de tres charlas con temáticas espaciales a cargo de miembros de Mars Society Argentina y El Firmamento, entidades dedicadas a la difusión educacional de la cultura aeroespacial en Mendoza.

EVENTO

19:30
ACREDITACIONES

20:00
«COMUNICACIÓN CIENTÍFICA»

MARS SOCIETY ARGENTINA
GABRIEL CABALLERO Y TOMÁS SUAREZ

20:30
«CÓMO Y POR QUÉ OBSERVAR
LA LUNA»

EL FIRMAMENTO
WALTER GARCÍA

21:10
«DE LA TIERRA A LA LUNA»

MARS SOCIETY ARGENTINA
GUSTAVO MARÓN

21:50
PROYECCION PELICULA «PARA TODA LA HUMANIDAD»

EL Día Internacional de la Observación Lunar o InOMN (International Observe The Moon Night ) se celebra anualmente desde 2010 donde se suman miles de actividades por todo el mundo organizadas por distintas agrupacioes, museos, planetarios, escuelas, universidades, observatorios, asociaciones, parques, entre otros. También concuerda con el 50° aniversario de la llegada del hombre a la luna.

A su vez, se festeja La Semana Mundial del Espacio, consiste en eventos de educación y divulgación espacial, realizados por agencias espaciales, compañías aeroespaciales, escuelas, planetarios, museos y clubes de astronomía de alrededor del mundo, y realizados dentro de la misma semana.

Por tal motivo, en el mes de octubre, el MicroCine de la Municipalidad de Ciudad emitirá cada viernes del mes, películas con temática de la Luna. Esté atento a la agenda de la Municipalidad y del MicroCine para conocer los horarios.