Astroturismo Divisadero Largo

Publicado el

El pasado viernes 17 de enero, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en conjunto con El Firmamento realizaron el tan esperado evento de Astroturismo que mes a mes se efectúa gracias a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en distintos puntos de su Departamento.

El Astroturismo en la Ciudad de Mendoza se ha convertido en un ícono que la caracteriza.

Al cumplirse 7 años desde su primera presentación en la Capital Mendocina, se preparó un evento que se efectuó en el mismo sitio del primer astroturismo, Divisadero Largo. En aquella ocasión, el contingente o turistas que disfrutaron de la actividad estaba conformada por un poco más de 30 personas. Esta vez superaron las 100.

Para la comodidad de los presentes, la Municipalidad puso a disposición dos unidades (micros) para su traslado, saliendo desde Km 0.

El evento se dividió en dos, la primer etapa estuvo dedicada a un pequeño trekking para el conocimiento de la Reserva y el segundo el astroturismo propiamente dicho.

Con una dinámica que caracteriza a El Firmamento (donde los presentes participan) el público pudo conocer las constelaciones que el cielo nos mostraba, los colores de las estrellas y su significado, las distancias y además, gracias a los equipos astronómicos puestos a disposición de los presentes, observaron Nebulosas, Cúmulos estelares, entre otros.

Agradecemos a la Municipalidad de Ciudad por el apoyo y la confianza hacia nosotros en este recorrido que hemos vivido juntos siendo sólo el comienzo sabiendo que hay mucho por recorrer y mostrar tanto a los Turistas como a la comunidad Mendocina.

Para ver las imágenes del Evento, los invitamos a ingresar al siguiente link

ingresar al siguiente link

Por muchos 7 años más de observación de cielo juntos,

El Firmamento