Astroturismo Divisadero Largo

El pasado viernes 17 de enero, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en conjunto con El Firmamento realizaron el tan esperado evento de Astroturismo que mes a mes se efectúa gracias a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en distintos puntos de su Departamento.

El Astroturismo en la Ciudad de Mendoza se ha convertido en un ícono que la caracteriza.

Al cumplirse 7 años desde su primera presentación en la Capital Mendocina, se preparó un evento que se efectuó en el mismo sitio del primer astroturismo, Divisadero Largo. En aquella ocasión, el contingente o turistas que disfrutaron de la actividad estaba conformada por un poco más de 30 personas. Esta vez superaron las 100.

Para la comodidad de los presentes, la Municipalidad puso a disposición dos unidades (micros) para su traslado, saliendo desde Km 0.

El evento se dividió en dos, la primer etapa estuvo dedicada a un pequeño trekking para el conocimiento de la Reserva y el segundo el astroturismo propiamente dicho.

Con una dinámica que caracteriza a El Firmamento (donde los presentes participan) el público pudo conocer las constelaciones que el cielo nos mostraba, los colores de las estrellas y su significado, las distancias y además, gracias a los equipos astronómicos puestos a disposición de los presentes, observaron Nebulosas, Cúmulos estelares, entre otros.

Agradecemos a la Municipalidad de Ciudad por el apoyo y la confianza hacia nosotros en este recorrido que hemos vivido juntos siendo sólo el comienzo sabiendo que hay mucho por recorrer y mostrar tanto a los Turistas como a la comunidad Mendocina.

Para ver las imágenes del Evento, los invitamos a ingresar al siguiente link

ingresar al siguiente link

Por muchos 7 años más de observación de cielo juntos,

El Firmamento