Astroturismo en los Cerrillos

El 30 de enero se efectuó el Astroturismo organizado por Turismo de la Municipalidad de Tupungato y El Firmamento en los Cerrillos, a los pies del Cristo Rey.

La cantidad de personas superó las esperadas llegando a las 250, las cuales no querían retirarse, deseando pasar toda la noche bajo las estrellas.

El evento tuvo como tema las constelaciones de verano que nos envolvieron en la noche de la actividad. El público maravillado pudo conocer y distinguir las diferentes figuras que conforman las regiones de nuestro cielo.

Para una mejor observación se apagaron los reflectores del Cristo Rey, pudiendo vislumbrar claramente tanto nuestra Galaxia, la Vía Láctea como así las Nubes de Magallanes, siendo dificil o imposible de visualizar en sitios urbanos o con contaminación lumínica.

La actividad tuvo como presentes a las candidatas a Reina del Departamento. También se acompañó con la degustación de distintos vinos oriundos del Valle de Uco.

La Municipalidad puso a disposicón un micro para aquellas personas que no poseen movilidad y puedan disfrutar del Evento. Por supuesto que la mayoría de los presentes se acercaron con sus propios medios, disfrutando no solo de la velada sino también del atardecer y el paisaje tan bello que nos regala este maravillos mirador.

Agradecemos a quienes se han acercado como así a la Municipalidad de Tupungato que tan gentilmente nos han confiado la realización del presente evento.

Las imágenes del evento las puede ver en el siguiente link

Esperamos volver a reencontrarnos en futuras actividades,

El Firmamento