Salida Nuevo Lavalle

Publicado el

El 22 de febrero El Firmamento organizó la Salida Astronómica mensual cuyo destino fue Lavalle.

La noche fue espectacular, el seeing (calidad de observación visual del cielo siendo una de las medidas comunmente usadas 1 de 5, siendo el número más bajo menor calidad) fue 4 / 5.

Cúmulos, Nebulosas, Galaxias, fueron los puntos de observación. Tres equipos de los puestos en el predio se dedicaron a la astrofotografía.

En cada salida se hacen pruebas de equipos y búsqueda exaustiva de cometas. Esto permite conocer cuan lejos podemos observar y con qué claridad los cuerpos celestes.

La puesta en estación de los mismos hace un ritual que la gente invitado siempre observa con gusto.

Nuestras salidas, poseen cupos limitados, nos caracterizamos por compartir, tener una gran camaradería y hacer entender este maravillos mundo de la astronomía a quienes se acercan y pasan de equipo en equipo.

Toda salida viene con una charla a cargo del Fundador para saber qué constelaciones y cuerpos celestes son visibles en la noche de la actividad.

El observar la Vía Láctea a simple vista, las Nubes de Magallanes y estar con gente capacitada para dar a conocer y desasnar las dudas e inquietudes hace que la velada sea única.

Agradecemos a quienes se han acercado a nuestra actividad y esperamos que pronto nos volvamos a reencontrar. Será, lamentablemente luego de un tiempo prudencial ya que la situación que esta viviendo el mundo, de público conocimiento, por el COVID-19 hará extender nuestro encuentro.

Para ver las imágenes tomadas de la Salida los invitamos a ingresar al siguiente link.

El Firmamento