Salida Virtual

Publicado el

El pasado 03 de abril se repitió el evento denominado Salida Virtual realizado por El Firmamento para el público en general. Ha habido importantes cambios y ajustes en lo que respecta a la actividad y solucionado algunas de las dificultades que hemos tenido en la primer entrega.

El público presente estuvo muy activo realizando preguntas y acercando inquietudes sobre esta maravillosa ciencia.

Recuerden que ambos eventos siguen activos para quienes no han podido apreciarlo y quienes estuvieron y quieren revivirlo, al final de la presente nota dejaremos el link correspondiente.

imagen tomada por el Firmamento en la transmisión en Vivo efectuada el pasado 03 de abril

El guía del evento estuvo a cargo del Divulgador Astronómico y fundador Walter Garcia quien abiertamente explicó cada uno de los cuerpos que se han visto a traves del Telescopio que se puso a disposición de los presentes y pudieron apreciar (gracias a una cámara alojada al instrumento óptico que transmitía en vivo) cúmulos, nebulosas, galaxias y en especial la dama de honor de la noche, nuestra Luna.

Visitamos los cráteres más relevantes de la superficie lunar como ser Tycho, Clavius, Copernico, Platón, Aristarco, entre otros. También identificamos el sitio de alunizaje de la misión Apolo 11.

Agradecemos a quienes se han sumado al presente evento y los esperamos en nuestra tercer Salida Virtual que se llevará a cabo en los próximos días. Esten atentos (vía Facebook) por lo cual, si aún no nos siguen, clickeen en seguir.

Para participar solo es necesario ingresar a nuestra fanpage de Facebook y seguir la transmisión en vivo. Quienes esten presentes podrán acercar sus preguntas.

A continuación, les dejamos el link para quienes no han podido estar presentes:

El Firmamento