Comunicacion y Periodismo en el Ambito Espacial

Publicado el

Mars Society Argentina continúa con el ciclos de charlas El Espacio en nuestra Vida


Hacer que las investigaciones y desarrollos científicos lleguen a los titulares de los medios no es cuestión de suerte sino de saber comunicar, y esta tarea requiere las habilidades de observar, ser creativo y no perder de vista el objetivo. También se debe tener en cuenta que la forma de pensar del público es heterogénea y, quiérase o no, siempre habrá un ingrediente político en el mensaje a transmitir.


Como periodistas, una de nuestras tareas es recolectar la información que brindan los actores dentro de la industria espacial, quienes nos proporcionan los recursos necesarios y facilitan la difusión promoviendo diferentes habilidades, por lo que también los consideramos comunicadores.


Víctor y Micaela, periodistas del sector aeroespacial, dialogarán sobre el manejo de las noticias espaciales en Argentina y Perú e intercambiarán lecciones aprendidas de su experiencia. Ambos buscan destacar la importancia de generar espacios de conexión, transparencia y colaboración para el desarrollo de la actividad espacial.


Si te dedicás a la comunicación o estás trabajando en algún proyecto que querés difundir y te interesa el sector aeroespacial, no te pierdas esta transmisión.

  • Fecha: jueves 24 de septiembre
  • Hora: 19:30hs ARG.
  • Acceso: libre y gratuito.
  • Requiere inscripción previa.

Auspicia, El Firmamento.