Astroturismo en Las Vegas

Publicado el

El pasado 22 de noviembre se llevó a cabo el primer astroturismo presencial a cargo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lujan de Cuyo y El Firmamento.

El mismo se llevó a cabo en el Cerro de la Virgen, Localidad de Las Vegas, Potrerillos, a 81km de la Ciudad de Mendoza, respetando un estricto Protocolo ante la situación de público conocimiento que estamos atravesando por la Pandemia COVID-19.

Manteniendo un distanciamiento y utilizando herramientas de innovación simples y útiles para evitar el contagio ideadas por miembros de El Firmamento, los presente pudieron acercarse al telescopio y observar, de manera segura cúmulos estelares y la Luna.

El clima mucho no ayudó ya que el cielo se encontraba parcialmente despejado pero, gracias a unas ventanas despejadas que las nubes daban con el correr de los minutos, no hizo opacar la actividad.

50 fueron los participantes que presenciaron la actividad, pudiendo interactuar con el guía-astrónomo formulando sus preguntas e inquietudes mientras observaban algunas Constelaciones y estrellas de primera magnitud.

No faltó el aplauso y gratitud de los participantes con el Divulgador Científico que los llevó en un viaje por el tiempo.

Agradecemos a la Municipalidad de Lujan de Cuyo por confiar en nosotros y los esperamos en nuestras futuras actividades de Astroturismo que se llevarán a cabo en distintas localidades de Lujan de Cuyo con días y horarios a determinar por el Municipio.

Las inscripciones son limitadas y a cargo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tupungato.

El Firmamento