Astroturismo en Parque Central

Publicado el

astroturismo_publicidad

La Municipalidad de la ciudad de Mendoza junto con El Firmamento invitan a todos aquellos interesados a una nueva experiencia en Turismo denominada Astroturismo.

Que es el Astroturismo:

La observación astronómica, tanto a simple vista como con prismáticos o telescopios, ha dado lugar en los últimos años al astroturismo. Se trata de un concepto de turismo basado en la contemplación y el estudio del cielo nocturno. Esta nueva disciplina nos permite, a través de visitas guiadas contemplar el cielo que nos rodea, como lo hacían nuestros ancestros, avistando las estrellas, constelaciones, planetas, la Luna, el Sol y otros cuerpos celestes o eventos astronómicos que el cielo nos regala con su belleza; conociendo así sus secretos.

Pero en la observación a ojo desnudo actualmente se plantean algunas dificultades que los observadores de la antigüedad no tenían. Aunque conocemos la situación de muchos de los astros y planetas en el cielo, su observación se complica por la contaminación lumínica y la contaminación atmosférica.

Hoy en día es necesario desplazarse varios kilómetros, a veces muchos, para poder encontrar un cielo con las condiciones de oscuridad y transparencia atmosférica necesarias. A simple vista, bajo condiciones adecuadas, se pueden percibir alrededor de 6.000 estrellas. Hoy en día no llegamos a contar más de 100.

SALIDA
20-JULIO a Parque Central, ubicado en la 5ta. Sección de la Ciudad de Mendoza.

Punto de encuentro:
Parque Central

Inicio: 18:00 horas. (estar previamente 30 min. antes)

Duración: 4 horas.

Importante

  • En caso de estar nublado o con lluvia se pasa la salida al día siguiente.

Si bien la actividad es gratuita apelamos a su colaboración con un juguete para niños o un set de útiles escolares. Los cupos son limitados.

Edad: entre 10 y 65 años. Salidas Nocturnas mensuales.

info: 0261 4495185/5186.

La inscripción se habilita el miércoles previo a la salida desde la página de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (haz click aquí).

Cada salida tendrá una temática específica dedicada a los Cuerpos Celestes acompañada de observaciones con equipos astronómicos donde los presentes participan activamente de la velada.

Algunas de las Temáticas:
Observación Solar
Los Planetas Marte y Saturno
Constelaciones, su reconocimiento y Mitología
Las Estrellas
Cúmulos y Nebulosas

Para las mismas El Firmamento cuenta con equipos astronómicos (telescopios y binoculares). Igualmente, pueden traer los suyos.
Los esperamos.

El Firmamento

Deja una respuesta