Calendario Lunar

Publicado el


Utilizando el cursor, haciendo click en las flechas de la parte superior del Calendario Lunar, podemos observar sus fases en los distintos meses del año.

 

Importante al momento de realizar observaciones conocer la fase lunar; si deseo ver objetos profundos (como ser nebulosas, galaxias) se recomienda luna-nueva, debido a que la luminosidad de la Luna opaca los cuerpos menos luminosos haciéndolos como invisibles (observen cuantas estrellas se ven el en cielo cuando hay luna llena y cuantas cuando la luna está ausente o en otras fases). No es al pie de la letra para otro cuerpos como ser los planetas, pudiendo ser menguante o creciente. En algunos casos, para la observación o estudio de planetas, es muy útil la luna llena, como ser cuando el astro se encuentra a un grado de arco o menos de la Luna. Una de las observaciones más interesantes tanto en el ámbito científico como amateur es la ocultación de un astro (estrellas o planetas) por la Luna.

En lo que respecta a observación Lunar, la Luna llena nos deleita para realizar diversas observaciones buscando y encontrando determinados cráteres, mares, montes.

Para conocer un poco la profundidad de sus cráteres no hay nada mejor que la observación de la luna en sus fases menguantes y crecientes donde podemos observar las sombras producidas.

Deja una respuesta