Salida Lavalle 15 de agosto de 2015

Publicado el

Nuevamente nos dirigimos a Lavalle para efectuar la salida mensual correspondiente al Grupo El Firmamento. Esta vez el clima no nos acompañó, aunque hemos podido avistar un número significativo de cuerpos celestes.
Las observaciones más destacadas fueron el reflejo emitido por un satélite Iridium, una estrella fugás de magnitud -2 procedente del Sur con dirección Nordeste. Se pudo apreciar durante varios segundos. El planeta Saturno donde los presentes quedaron maravillados. No se ha podido distinguir sus nubes en forma de cinturón como tampoco la separación de Cassini.

No faltaron el cúmulo NGC6231, el cúmulo de la Mariposa, el cúmulo Ptolomeo, la Nebulosa de la Laguna, Nebulosa Omega, Cúmulo Patos Salvajes en la Constelación del Escudo, Cúmulo Globular M4, el Cúmulo globular M70 de Sagitario, Cúmulo Globular NGC 6541 en la Constelación de la Corona Austral, entre otros.

Agradecemos a todos los que se han acercado sabiendo el frío que representa salir en pleno invierno a un sitio descampado; esperando contar nuevamente con su presencia la próxima salida en el mes de septiembre.

Buenos Cielos,

El Firmamento

[Best_Wordpress_Gallery id=»8″ gal_title=»Salida Lavalle 15 de Agosto 2015″]

Deja una respuesta