Salida Nuevo Lavalle 17-12-2017

Publicado el

El 17 de diciembre de 2017 El Firmamento realizó la última salida del año con destino a nuestro querido Nuevo Lavalle situado a 73km de la Ciudad de Mendoza.

El cielo fue estupendo, pudiendo clasificarlo con un 4 de seeing en escala del 1 al 5.

Se pudo apreciar facilmente sin filtros la Nebulosa del Cangrejo en la Constelación de Tauro y la Nebulosa de la Flama en Orion.

Como siempre un número importante  de presentes que día a día se suman a las salidas, algunos nuevos otros con varios encuentros. Se pudo realizar trabajos de astrofotografía a cuerpos de espacio profundo  y campo amplio. No falaron las charlas y temas. También estuvieron presentes nuestros alumnos del Curso de Astronomía que se llevaron una gran información y pudieron apreciar todo tipo de cuerpos.

La camaradería y la buena predisposicón nunca faltaron, haciendo sentir a los nuevos como en su propia casa.

Las Nubes de Magallanes, galaxias satélites de nuestra Vía Láctea, se observaron nítidas apreciándose a ojo desnudo en una de ellas (la Pequeña) el cúmulo globular 47 Tucán y en la Mayor (la zona más brillante) la Nebulosa de la Tarántula. Cuando se acercaron a los equipos se podía reconocer claramente las patas de la figura de la Tarántula. También fue visible con equipos de poca abertura la Nebulosa de la Hélice próxima a la Constelación del Pez Austral.

La galaxia del Triángulo no faltó, visible hasta con binoculares.

El número de cuerpos celestes visibles en la salida fue más que importante, llegando a superar los 50.

Agradecemos a quienes se hayan acercado y esperamos contarlos nuevamente en nuestras salidas invitando a quienees nunca presenciaron esta actividad lo hagan en nuestras futuras salidas.

Buenos Cielos,

El Firmamento

Debajo, link fotos de la salida.

https://photos.app.goo.gl/1D5lTOdHo6guc5aX2