Más rápido que la luz

Publicado el

Einstein nos dijo una vez que nada podía viajar más rápido que la luz. Pero de él también sacamos la frase que dice que «todo es relativo». Entonces, Einstein… ¿en qué quedamos? ¿Se puede viajar más rápido que la luz o no?

Para resolver esta gran duda que tiene la humanidad, nos pusimos en contacto con el Dr. Miguel Alcubierre, quien, en la próxima charla, nos va a explicar cómo ganarle a la luz en una carrera cabeza a cabeza.

  • Fecha: 18 de septiembre
  • Horario: 19hs.
  • Requiere inscripción.

Dr. Miguel Alcubierre Moya
El Dr. Miguel Alcubierre Moya es Físico por la UNAM y Doctor en Física por la Universidad de Gales en Cardiff, Reino Unido. Trabajó durante varios años en el Instituto Max Planck para Física Gravitacional en Potsdam, Alemania.  Desde 2002, es Investigador Titular en el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, y desde junio de 2012, funge como su director. Su área de investigación es la teoría de la relatividad general de Einstein, y en particular, la simulación computacional de agujeros negros y fuentes de ondas gravitacionales. Es autor de más de 50 publicaciones, así como de un libro de texto publicado por Oxford University Press. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores con el nivel más alto y de la Academia Mexicana de Ciencias.  En el 2009 recibió la «Medalla al Mérito en Ciencias» que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y en el 2011 recibió el reconocimiento «Mentes Quo-Discovery» que otorgan la revista Quo y el canal Discovery. Más recientemente, en noviembre de 2018, fue reconocido por la revista «Quién» como uno de los 50 personajes que transforman a México.

Organiza Mars Society Argentina, auspicial El Firmamento.