Eclipse de Sol 2020 5ta. Parte

Publicado el

Todo lo que tienes que saber sobre el gran evento del 14 de diciembre.

Este 15 de Septiembre se llevará a cabo a través de las redes sociales (Youtube, Twitter, Facebook e Instagram) de Astronomía y Astroturismo, la charla sobre el Eclipse Total de Sol que se producirá a finales de este año en nuestro país.Esta vez se dará una charla sobre el Eclipse de manera general, por dónde y cómo se verá, y los cuidados básicos para protegerse la vista. Esta charla tendrá varios intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA), que nos ayudarán a comunicar a mas personas, para que todos puedan disfrutarlo de igual manera.

También presentaremos un proyecto que estamos realizando con la Asociación Civil por el Autismo de Neuquén.

Así mismo se hablará de manera específica de la ciudad de las Grutas, ubicada en la provincia de Río Negro, donde se dará la información logística para los turistas locales. Finalmente, se hablará de fotografía, para saber cómo sacar foto a un eclipse.Organizado por el Observatorio Creek, Cielo Guaraní, El Firmamento y Ser Austral.

Continuando con la inclusión, además del acompañamiento de intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA), sumamos el proyecto del trabajo en conjunto con personas con Autismo.

Se dará una charla sobre el Eclipse de manera general, por dónde y cómo se verá, y los cuidados básicos para protegerse la vista. También se hablará de manera específica de la ciudad de Junín de los Andes, ubicada en la provincia de Neuquén, donde se dará la información logística para los turistas locales.

Organizado por el Observatorio Creek, Cielo Guaraní, El Firmamento y Ser Austral.

  • Fecha: 15 de septiembre.
  • Horario: 19 hs.
  • Redes Sociales: Facebook, Youtube, Twitter e Instagram
  • Acceso: libre y gratuito. No requiere inscripción.

A continuación les dejamos los links para ver el evento (los mismos estarán habilitados minutos antes del inicio del evento):