Salida Septiembre 2018

Publicado el

El pasado 08 de septiembre se realizó, como todos los meses, desde hace más de 4 años las Salidas mensuales de Astronomía. Nuestro destino Nuevo Lavalle,  a 73km de la Ciudad de Mendoza.

El cielo acompañó la velada igual que las temperaturas, no descendiendo de los 13°.  El seeing fue de 4/5 lo que permitió una excelente observación de cuerpos celestes.

La salida estuvo conformada por más de 30 personas que fueron llegando con el correr de las horas. Los presentes pudieron pasar de equipo en equipo para disfrutar de las observaciones formulando preguntas e inquietudes mientras eran contestadas.

Se pudo apreciar los planetas Venus en su fase creciente, Marte pudo mostrar distintos relieves observables a ojo desnudo junto con el casquete polar. Júpiter, sus bandas y el regalo de la presencia de la Gran Mancha Roja (del tamaño de dos planetas Tierra) donde las personas quedaron maravilladas además de la observacion de sus lunas. Saturno, como siempre, nos regaló su encanto de los anillos pudiendo apreciarse la Divisón de Cassini a simple vista.

Con el correr de las horas, mientras se hacía más de noche, empezó a correr entre los presentes las infusiones, sandwich, traídos por todos charlando de manera amena mostrando, como siempre la camaradería que nos caracteriza.

Obviamente que no faltaron en la observación objetos de espacio profundo, desde Nebulosas planetarias hasta Galaxias.

Agradecemos a todos los presentes incluyendo a los alumnos del Curso de Astronomía que dicta El Firmamento que pudieron acercarse y aprender, de manera práctica los conceptos vistos en clase, esperando volver a reencontrarnos.

Invitamos a quienes nunca se han acercado a nuestras futuras salidas a disfrutar de algo tan bello y único donde los sentidos cobran vida gracias a la Astronomía. Buenos Cielos para tod@s y hasta Octubre.

El Firmamento

[Best_Wordpress_Gallery id=»92″ gal_title=»Salida Septiembre 2018″]