Astroturismo Virtual

Publicado el

El pasado 04 de diciembre El Firmamento en conjunto con la Municipalidad de Las Heras, Mendoza, realizaron el Astroturismo Virtual denominado «Las Constelaciones de Primavera y Verano».

Gracias a la adquisición de una cámara modificada que permite la visualización de estrellas, los presentes pudieron apreciar muy claramente las diferentes constelaciones que se vislumbraban, en vivo, en la noche de la activida.

No faltó la observación de los planetas Júpiter, Saturno y Marte que, gracias a una cámara astrofotográfica adosada a uno de los telescopios. En la misma se pudo apreciar, algunas de las lunas de Júpiter, su cinturón de nubes, los Anillos de Saturno, las regiones (Sinus) de Marte y su color rojizo peculiar.

Los presente formularon preguntas e inquietudes que fueron respondidas en vivo.

La transmisión de la actividad se llevó a cabo vía YouTube de la Municipalidad de Las Heras.

Agradecemos al Intendente Daniel Orosco, a la Dirección de Turismo de Las Heras, Rodrigo Pérez y José Carmona quienes confiaron en nuestro trabajo.

En especial nuestro agradecimiento a los miembros de El Firmamento (Tino, Chapa) quienes gracias a su afán y entusiasmo con la astronomia, hemos acercado a los presentes el Astroturismo Virtual contando con las herramientas tanto de software como hardware e instrumentos ópticos de última generación que El Firmamento cuenta.

Para quienes no han podido presenciar dicha actividad, les dejamos a continuación, el link correspondiente perteneciente al Canal de Youtube de El Firmamento.

Astroturismo «Las Constelaciones de Primavera y Verano»

Los esperamos en nuestras próximas actividades que realizaremos en conjunto con la Municipalidad de Las Heras. Estén atentos a las fechas en nuestra Web.

Buenos Cielos,

El Firmamento