Bases y Condiciones Hackathon

Publicado el

Art. 1.
Podrán participar del presente certamen denominado “Hackatón de Astroturismo y Astronomía” a realizarse entre los días 24 y 25 de Septiembre de 2021, todas las personas que acrediten domicilio en la República Argentina, mayores de 16 años de edad. Los menores de 18 años deberán presentar autorización firmada por los padres y tutores.
No podrán participar del certamen agentes ni funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. El objetivo del Hackatón es propiciar la creatividad, encontrar soluciones ante las dificultades presentes y futuras en las ramas de la Astronomía y la difusión de la misma, promoviendo el turismo local y la inclusión social. Esta actividad será organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza – Secretaría de Turismo y Cultura.
Art. 2
La participación en el Certamen implica conocimiento y aceptación sin reservas de estos términos – Bases y Condiciones, las que regirán la totalidad de las relaciones entre cada Participante y el Organizador.
Art. 3 PARTICIPACIÓN.
Para participar, los interesados deberán inscribirse a partir del día 06 de Septiembre de 2021 a las 9 hs, completando el formulario que se encontrará disponible en la página Web: www.ciudaddemendoza.gov.ar y/o www.elfirmamento.com.ar (a definir)  hasta el 23 de Septiembre a las 13 hs.
Se podrán inscribir participantes de manera individual o grupos de hasta 6
personas en solo una de las categorías. Los participantes individuales serán
organizados en grupos de entre 6 a 8 participantes. 

En caso de que participen como grupo, todos los participantes deben estar inscriptos.
Los participantes deberán contar con conectividad de internet y computadora para utilizar todas las herramientas digitales para conectarse con sus compañeros de grupo. 


DATOS
● Nombre y apellido, edad, DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, domicilio real, procedencia (Provincia y Ciudad). Si se inscriben como grupo además deberán denunciar nombre del grupo al que pertenecen.
Luego se seleccionarán los participantes por orden de inscripción hasta cubrir los cupos (21 lugares por cada categoría), se avisará por mail la confirmación de preselección y los restantes quedarán en lista de espera. 

Art. 4
Los participantes deberán presentarse los dos (2) días de trabajo con su grupo correspondiente, de manera virtual desde sus hogares, para elaborar un proyecto sobre astronomía y astroturismo. Cada grupo será asignado a alguna de las tres temáticas, las cuales deberán ser respetadas a la hora de presentar el proyecto. Las categorías son: 


– Solución en Software implementado en la Astronomía y/o Astroturismo
Se premiará a la persona o equipo considerando aspectos como el aprovechamiento de las tecnologías, la innovación y creatividad, los requerimientos de usuario, la versatilidad y la funcionalidad de la aplicación.

– Herramienta implementada para la Astronomía
En la categoría Mejor Herramienta Implementada en la Astronomía, se premiará a la persona o grupo por el hardware o herramientas físicas para el uso de la Astronomía considerando aspectos como robustez, innovación, implementación, creatividad y utilidad. 


– Herramienta para implementar en la Astronomía y/o Astroturismo para
personas con Discapacidad.
La tercera categoría, Mejor Herramienta para implementar en la Astronomía y/o Astroturismo para personas con Discapacidad, se premiará al participante o equipo que muestre prototipos de innovación, creatividad y versatilidad para el uso de personas con discapacidad. 


El proyecto debe ser presentado en formato de video de tres (3) minutos de
duración. Durante el Hackatón, cada grupo será asistido por personal de la
Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, para poder cumplir con la presentación del proyecto. 


SELECCIÓN DEL PROYECTO
Día 26 de Septiembre de 2021, el jurado seleccionará mediante votación por puntaje, el proyecto ganador de cada categoría. Luego el jurado realizará una votación entre esos tres proyectos, para definir el proyecto ganador del certamen.
En el mismo día (hora a definir) se realizará una transmisión por redes sociales municipales para mostrar los proyectos seleccionados y anunciar el ganador.

Art. 5
EL JURADO DE SELECCIÓN estará compuesto por:
2 (dos) miembros designados por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
2 miembros designados por la organización “El Firmamento – Astronomía”.
1 miembro designado por el “Observatorio Creek” (Río Negro).
Art. 6
Los ganadores serán notificados por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza de manera formal, luego de la transmisión final. 

Art. 7
El premio será de PESOS (a confirmar) para el proyecto ganador.
El premio será dividido entre todos los miembros del grupo ganador. Se sugerirá que sea utilizado para la implementación del proyecto. Se pondrá a disposición de las áreas municipales relacionadas al proyecto, para brindar asesoría.
El premio no incluye ningún otro concepto, bienes o servicios distintos o
adicionales a lo enunciado específicamente.
Los ganadores deberán denunciar una cuenta bancaria a fin de hacerse acreedores del premio.
Art. 8
Todo participante, por el mero hecho de participar en el concurso autoriza al Organizador a utilizar y/o difundir nombre del participante, voz e imagen, ya sean videos o fotografías en los medios, soportes y formas que el Organizador y/ o quién éste designe o consideren convenientes. En virtud de esta autorización El Ganador no tendrá derecho a indemnización, pago o contraprestación alguna por la difusión y/o utilización mencionada precedentemente. La información concerniente a cada Participante, será
almacenada por el Organizador.
Art. 9
El Organizador se reserva el derecho exclusivo de realizar la acción publicitaria, de prensa, promoción, publicación y difusión que considere conveniente de los Ganadores del Concurso.
Art. 10
El Concurso será válido para todos los participantes, correctamente inscritos y preseleccionados.