Astroturismo Virtual (contenido)

SE HAN HABILITADO LAS ENTRADAS PARA LA ACTIVIDAD

Una vivencia que permite, conectando tu celular, dispositivo móvil o PC a la sala Meet, descubrir (gracias al Divulgador Científico-Guía a cargo) distintos cuerpos celestes en VIVO a través del Telescopio del Observatorio El Firmamento sito en distrito El Challao, departamento de Las Heras de la Provincia de Mendoza – Argentina.

Conocerás el Cielo nocturno de Mendoza-Argentina, los diferentes cuerpos celestes como ser Galaxias, Cúmulos, Nebulosas, Planetas, Cometas, Satélites, entre otros visibles en la noche de la actividad.

A su vez, se contará con una cámara ALLSKY para apreciar y conocer, a campo amplio (observarás gran parte del cielo) las diferentes regiones (constelaciones) en donde se esté apuntando con el telescopio. Se mostrará e identificará en vivo los asterismos para que vos, si las condiciones climáticas o la latitud donde vivas lo ameritan, desde tu hogar observes el cielo y las reconozcas.

Quienes participan podrán formular preguntas e inquietudes en los diferentes momentos permitidos que dure la actividad.

  • Fecha: 22 de Junio
  • Horario: 21hs.
  • Duración: 1 hora aprox.

Haremos un viaje por una de las regiones más ricas en cuerpos celestes de nuestra galaxia, la Vía Láctea, mostrando distintos cuerpos como ser lugares de nacimientos de estrellas, cúmulos estelares, globulares y más allá de nuestro vecindario, la vía Láctea. De darse las condiciones podremos avistar el cometa C/2023 A3 Tsuchinshan – ATLAS.

  • Actividad con cupos limitados.
  • Inscripción y venta de entradas a través de EntradaWeb.

Ya se encuentran habilitadas las entradas!

  • Extranjeros: se ofrece la posibilidad de abonar vía PayPal,

Es una actividad de INCLUSIVA permitiendo a las personas con discapacidades motrices, disfrutar de la actividad.

Sin importar si vives dentro-fuera de la provincia de Mendoza o en otro país, te acercamos una vivencia diferente, conocer el Universo visible a través de la plataforma Meet en vivo.

Qué se podrá apreciar en la noche de la actividad?

Cúmulos estelares, Nebulosas, Cometas, Galaxias, Planetas, Satélites, entre otros vivibles en la noche de la actividad.

Ver desde un telescopio a través de cámaras adosadas a el, nos mostrará con mayores detalles los cuerpos celestes, además de apreciar un número mayor de astros si estuviéramos participando en un evento presencial de astroturismo.

Si vivo en el Hemisferio Norte puedo disfrutarlo?

Por supuesto que si, ya que mucho de lo que observarás difiere (ejemplo: no son visibles) de las vivencias en dichas latitudes; como ser las Nubes de Magallanes, Omega Centauri, el Cúmulo Joyero, entre otros.

Si he participado en un anterior Astroturismo Virtual, existen diferencias?

Cada noche es única, por lo que puede diferir en gran parte entre una actividad y otra. Ejemplo: la época del año (estación), los cuerpos celestes observables (hay miles y miles de cuerpos), cometas que nunca más podrán volver a ver, etc. Todo ello con su respectiva aclaración.

Qué plataforma Meet se utilizará?

La plataforma puede variar siendo Jitsi Meet, Google Meet, entre otras. La misma será informada a través del mail utilizado para la inscripción.

Puedo conectar varios dispositivos?

No se puede, solamente uno, ya que el ancho de banda (transmisión) de los dispositivos ingresados reducirá considerablemente haciendo que la señal se pausee, corte, o se corte la señal.

Ya adquirí la entrada, cómo hago para acceder a la transmisión?

Deberá enviarnos un mail a aulavirtual@elfirmamento.com.ar adjuntando el ticket de pago para su constatación. A la brevedad recibirá un mail con el link de acceso y su clave.

Al momento de la actividad, si las condiciones climáticas no son propicias, se efectúa igual ?

No se realiza, pero se reprograma para el próximo domingo a la misma hora.