Astrokids 2018

Publicado el

El pasado 13 y 16 de julio la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto con El Firmamento, realizaron en la Feria del Libro Infantil (cita en Nave Cultural-Parque Central, de la Ciudad de Mendoza) una nueva propuesta para que los más chicos, en sus vacaciones, puedan disfrutar y conocer el Universo a través de funciones de Astronomía denominadas Astrokids (entrada libre y gratuita).

Con un número importante de presentes (superando las 300 personas) los más chicos quedaron maravillados en un viaje a través de nuestro Sistema Solar conociendo los principales cuerpos celestes que la conforman como ser Planetas, Satélites, Asteroides, Cometas y nuestro astro rey, el Sol.

Además, los chicos pudieron participar activamente con el Fundador de El Firmamento, Walter García mostrando cuanto conocían.

Agradecemos a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de trabajar en las actividades que difunden la ciencia astronómica, como también a todas las personas que se han acercado, esperando volver a reencontrarnos en nuestros próximos eventos.

Próxima Actividad: 27 de julio, Terraza Jardín Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
Tema: Eclipse penumbral de Luna y oposición de Marte (momento en que Marte y la Tierra se aproximan llegando a un máxímo encuentro que no se repite desde el 2003.

Se requiere inscripción previa a través de la página de la Muni www.ciudaddemendoza.gov.ar/turismo/astroturismo/

El Firmamento

[Best_Wordpress_Gallery id=»82″ gal_title=»Astrokids 2018″]