Astrokids 2018

El pasado 13 y 16 de julio la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto con El Firmamento, realizaron en la Feria del Libro Infantil (cita en Nave Cultural-Parque Central, de la Ciudad de Mendoza) una nueva propuesta para que los más chicos, en sus vacaciones, puedan disfrutar y conocer el Universo a través de funciones de Astronomía denominadas Astrokids (entrada libre y gratuita).

Con un número importante de presentes (superando las 300 personas) los más chicos quedaron maravillados en un viaje a través de nuestro Sistema Solar conociendo los principales cuerpos celestes que la conforman como ser Planetas, Satélites, Asteroides, Cometas y nuestro astro rey, el Sol.

Además, los chicos pudieron participar activamente con el Fundador de El Firmamento, Walter García mostrando cuanto conocían.

Agradecemos a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de trabajar en las actividades que difunden la ciencia astronómica, como también a todas las personas que se han acercado, esperando volver a reencontrarnos en nuestros próximos eventos.

Próxima Actividad: 27 de julio, Terraza Jardín Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
Tema: Eclipse penumbral de Luna y oposición de Marte (momento en que Marte y la Tierra se aproximan llegando a un máxímo encuentro que no se repite desde el 2003.

Se requiere inscripción previa a través de la página de la Muni www.ciudaddemendoza.gov.ar/turismo/astroturismo/

El Firmamento

Astro Kids

La Municpalidad de la Ciudad de Mendoza junto con El Firmamento organizan para estas vacaciones de invierno Astro Kids, una actividad para todos los chicos que se realizará en la Báscula de la Nave Cultural cita en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza. La entrada es libre y gratuita.

Gracias a Astro Kids los chicos viajarán al Espacio para conocer más sobre el Universo. A través de Funciones de Astronomia, los presentes conocerán los Astros que nos rodean como ser los Cometas, Asteroides, Satélites, Planetas y Estrellas. Ideada exclusivamente para chicos, pudiendo realizar preguntas y acercar sus inquietudes.

Días: Viernes 13 y Lunes 16 de Julio.

Horario: 18hs

Entrada: Libre y Gratuita

 

Los esperamos!

 

El Firmamento

Actividad Educativa Colegio Clave de Sol

El martes 17 de abril, los alumnos de Secundario correspondientes al Colegio Clave de Sol tuvieron la visita de El Firmamento.

Una mañana a todo Sol, los presentes, ubicadon en el zoom escolar, presenciaron la actividad astronómica conformada por dos horas de clase (con un recreo intermedio), interactiva, viajando a través del Universo recorriendo los diferentes cuerpos celestes que la conforman como ser Planetas, Satélites, Asteroides, Estrellas, Cúmulos Estelares, Nebulosas y Galaxias.

Los alumnos, con gran entusiasmo, estaban atentos a los conocimientos del Cosmos que recibían del Divulgador de la Ciencia y como es de esparar, no faltaron las preguntas que tanto hacían ruido en su interior.

Los profesores de distintas materias, en especial de Física, estuvieron presentes.

Agradecemos a los Directivos de la Institución Educativa y en especial a la profesora Sandra Sandri y otros/as que organizaron la actividad para la cual fuimos llamados y esperando volver a visitarolos el próximo año.

El Firmamento

Actividad Educativa Dalvian

El 19 de febrero se realizó en el Club de las instalaciones del Dalvian para los chicos que conforman las colonias, una función Astronómica que duró hasta las 01:30hs. La noche se prestó para realizar observaciones la cual para muchos fue su primer experiencia.
Además de las observaciones hubo charlas previas ordenadas por edades para una mejor comprensión.

Agradecemos tanto a los organizadores de esta actividad (Personal del Dalvian, Profesores, Administradores, entre otros), como quienes disfrutaron de una noche donde los presentes pudieron observar y conocer distintos cuerpos celestes como así constelaciones.

El Firmamento

Actividad Educativa Colegio Liceo

El pasado 27 de octubre se realizó en el Colegio Liceo Agrícola, con los alumnos de primer año, la Actividad educativa de Astronomía.

Con un número de 100 alumnos y el cielo libre de nubes, los presentes apreciaron distintos cuerpos celestes como ser nebulosas, cúmulos estelares, planetas además de mecánica celeste, constelaciones, su significado, entre otros temas.

Agradecemos a la Institución Educativa, directivos y profesores que nos han acompañado durante toda la noche, esperando volver a compartir muy pronto otra actividad.

Aquellos establecimientos educativos que deseen ser invitados por nuestra Institución, lo pueden realizar enviándonos un mail a contacto@elfirmamento.com.ar o vía telefónica al 261-5684746.

El Firmamento

Declarado de Interés Provincial
por la HCDiputados de la Prov. de Mendoza
(Res.943/945)

Actividad Educativa Colegio DAD

El pasado 29 de septiembre se realizó en el Colegio Dad con los alumnos de 5to año, la Actividad educativa de Astronomía.

En la misma conocieron la mecánica celeste, constelaciones, su significado, entre otros temas. El cielo no acompañó pero gracias al simulador, pudieron apreciar distintos cuerpos celestes como ser Nebulosas y cúmulos estelares.

Agradecemos a la Institución Educativa y a los profesores que nos han acompañado en el pernocte, esperando  volver a compartir otra actividad.

Aquellos establecimientos educativos que deseen ser invitados por nuestra Institución, lo pueden realizar enviándonos un mail a contacto@elfirmamento.com.ar o vía telefónica al 261-5684746.

El Firmamento

Declarado de Interés Provincial
por la HCDiputados de la Prov. de Mendoza
(Res.943/945)

Haga click en el Link para ver las imágenes

https://photos.app.goo.gl/2ErHdmoay1E7ha092