Star Party Valle Grande 2019

Publicado el

El pasado 05, 06 y 07 de abril se realizó la XV edición del Star Party Valle Grande organizado por el Instituto Copérnico a cargo del Dr. Jaime García Este año el cielo de Valle Grande ha estado a la altura de Evento el cual tuvo importantes expositores como ser Sebastian Otero de renombre significativo en la observación de Estrellas Variables, siendo representante oficial de AAVSO (Asociación Americana de Observación de Estrellas Variables), además de tener a Gabriel Goyochea, Físico miembro del IAFE- CONICET quein expuso de manera magistral teorías sobre el multiverso y la edad de Universo entre otros temas refutando teorías y afirmando otras. No faltaron charlas sobre la organización del Eclipse Total de Sol del 02 de julio en San Juan a cargo del Dr Diego Galperin.

Las actividades iniciaban desde las 10hs y finalizaban con la observación nocturna, contando con descansos tanto para el desayuno como almuerzo, ciesta, media tarde y cena.

El evento tuvo un número significativo de expositores hablando de distintos temas astronómicos como así de presentes superando las 60 personas.

Agradecemos nuevamente al Dr. Jaime Garcia por la invitación y esperamos volver a reencontrarnos el año próximo en la XVI edición.

Para ver las imágenes tomadas en el Evento los invitamos a hacer click en el siguiente link:

https://www.facebook.com/pg/El-Firmamento-116510381892231/photos/?tab=album&album_id=1114117502131509