Astroturismo «Dibujando Nuestras Raices»

Publicado el

El pasado 12 de abril se realizó en la Plaza Pedro del Castillo el Astroturismo organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y El Firmamento con temática de nuestros pueblos originarios en los que se hablaron de los Huarpes, Incas y Mapuches. La actividad tenía cupos limitados con un número significativo de presentes. La actividad tuvo lugar en las puertas del Museo del Area Fundacional donde se presentó una proyección con su respectiva explicación sobre el significado del cielo para nuestros antepasados.

La actividad se embelleció al momento del apagado del alumbrado de toda la plaza pudiéndose apreciar y distinguir las estrellas significativas y constelaciones de nuestros antepasados. Al principio del evento se realizó un merecido recordatorio a Yuri Gagarin, el primer hombre en llegar al espacio exterior al cumplirse 58 años de la hazaña.

Agradecemos tanto a quienes se han acercado como a las autoridades del Museo del Area Fundacional que gentilmente nos han dado lugar para efectuar el presente evento y hacemos llegar la invitación de nuestros próximos Astroturismos al público en general. Los esperamos! Para conocer las fechas de nuestras próximas actividades los invitamos a seguirnos por Facebook, ingresar a nuestra Web o a la de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza www.ciudaddemendoza.gov.ar

Las imágenes del evento las pueden ver haciendo click en el siguiente link

https://www.facebook.com/pg/El-Firmamento-116510381892231/photos/?tab=album&album_id=1117596345116958