Salida Astronomica Mayo

Publicado el

El 11 de mayo se realizó en nuestro querido Nuevo Lavalle la tan esperada salida astronómica; esperada, por haber sido reprogramada dos veces por factores climáticos.

Esta salida tuvo una gran diferencia con nuestras habituales, la presencia de la Luna con una fase iluminada de 50%. El cielo estuvo único para la observación con un seeing de 5/5. Igualmente no fue tan apto para la astrofotografía de espacio profundo debido a que, aún sin tener la Luna sobre nosotros (bajo el horizonte), siguió refractando la atmósfera, dando una contaminación lumínica significativa en los resultados finales de astrofotografía (no podíamos superar los 15″ de exposición en ISO 6400. Esto quiere decir las imágenes tomadas contaminaban de naranja. Cuanto más exposición más anaranjado, hasta llegar a un pleno.

Igualmente se ha podido tomar y observar un número significativo de cuerpos celestes, entre ellos la Nova Carina y la Super Nova de la Galaxia Messier 100.

Agradecemos a quienes nos han acompañado en la salida y esperamos contar no solo con su presencia sino también invitando a quienes deseen compartir un moomento único rodeado de la naturaleza.

A continuación les dejamos el link de las imágenes tomada en la salida. Esperamos que sean de su agrado.

El Firmamento

https://www.facebook.com/pg/El-Firmamento-116510381892231/photos/?tab=album&album_id=1134902423386350