Salida 03 Agosto 2019

Publicado el

El Firmamento, como todos los meses, realiza actividades de observación astronómica para el público en general (requerida previa inscripción); en esta oportunidad el destino fue Nuevo Lavalle.

La noche estuvo acompañada de un clima que ameritó a las observaciones teniendo un seeing de 5/5, ideal para observación y astrofotografía de Espacio Profundo.

Con un número de 20 personas (bastante por ser época invernal) los presentes pudieron disfrutar de un cielo espléndido, observando a simple vista la Vía Láctea, las Nubes de Magallanes y reconocieron, gracias a la charla introductoria, diferentes Constelaciones observables en este período del año.

También pasaron de equipo en equipo, conocieron las diferencias de instrumentos astronómicos y cuáles se adaptaban mejor a la observación de un cuerpo específico.

Con el correr de las horas, nuevos cuerpos comenzaron a apreciarse mejor y la cantidad observable fue numerosa.

Agradecemos a todos los que se acercaron e invitamos, tanto a los presentes como quienes aún no se han animado de disfrutar de nuestros cielos, a pasar una noche única con el acomapañamiento de gente capacitada en el tema para conocer a ciencia cierta sobre los cuerpos observados.

Al pie de la presente nota dejamos el link de las fotos tomadas la noche de la activida.

Buenos Cielos,

El Firmamento

https://www.facebook.com/elfirmamento.astronomia/media_set?set=a.2343564115856836&type=3