VI Star Party Mendoza 2019

Publicado el

El Evento tuvo como sede la Nave Cultural, conformado por diferentes charlas a cargo de invitados de distintos puntos de la República Argentina de gran renombre.

Entre el 29 de noviembre y 01 de diciembre se llevó a cabo en la Provincia de Mendoza el Star Party anual de El Firmamento organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Municipalidad de Las Heras.

Los invitados, Victor Buso dando charlas sobre Detección de Supernova, Astrometría y Estrellas Variables.

Jorgelina Alvarez en Astrofotografía de campo amplio y procesamiento de imágenes.

Alejandro Sommer en Astroturismo Guaraní y Dark Sky (Cielos Oscuros).

Walter García en el lanzamiento del Libro para primaria (de 1er a 4 grado) denominado «Una Salida Esp@cial».

Gabriel Caballero, presidente de Mars Society Argentina que dió una charla sobre las actividades que se realizan en la Argentina y su finalidad.

Nicolas Lamachia, en representación de Turismo de la Municipalidad de Ciudad quien se explayó de los trabajos realizados en la divulgación del Astroturismo en el Departamento.

Además hubo stands donde los presentes pudieron observar de cerca los equipos astronómicos utilizados para las diferentes observaciones, conocer la puesta en estación y saber que actividades realiza la Agrupación.

El sábado por la tarde se efectuó la salida de campo con destino Canota, Departamento de Las Heras, Provincia de Mendoza. La noche estuvo espléndida y quienes participaron se llevaron la experiencia única de disfrutar de una noche donde las estrellas fueron la vedette de día. Desde ayuda de campo para quienes llevaron cámaras fotográficas (a cargo de Jorgelina Alvarez) hasta la observación del cielo, sus constelaciones incluyendo astroturismo guaraní a cargo de Alejandro Sommer.

Agradecemos a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y Las Heras por confiar en nosotros, sin ellos no hubiera sido posible tanto la presencia de extraordinarios oradores como la posibilidad de hacerlo libre y gratuito para el público en general incluyendo el traslado al sitio de observación (salida de campo).

También va nuestro agradecimiento a cado uno de los miembros de El Firmamento que han puesto a disposición sus equipos para el público en general respondiendo a las preguntas e inquietudes del público.

Para ver las imágenes del evento hacer click aquí. Al ser un número importante, las hemos divido en 4 albumes. Esperamos que sean de su agrado.

El Firmamento