Dia del Asteroide 2020

Publicado el

Este año se apostó al doble de actividades, una a nivel Provincial y otra tanto Nacional como Internacional. La primera, con fecha 19 de junio, se efectuó, como se venía haciendo desde hace más de 4 años en la Provincia de Mendoza, la concientización, información y conocimiento sobre la importancia en las investigaciones de estos cuerpos celestes denominados asteroides, siendo potencialmente peligrosos para la humanidad y su continuidad en el Planeta.

Todos los 30 de junio se recuerda, a nivel mundial, el Día del Asteroide (en inglés Asteroid Day).

Gracias a El Firmamento y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, vienen llevando a cabo esta actividad de manera ininterrumpida. Siempre con nueva información y de gran interés.

Por motivos de público conocimiento, este año se llevó a cabo, vía red social Facebook, la transmisión en vivo de las actividades. El acceso a ambas fue libre y gratuito.

El evento Nacional e Internacional se transmitió a traves de las diferentes redes sociales (Youtube, Facebook, Twitter) el 30 de junio. Aquí El Firmamento organizó en conjunto con Cielo Guaraní de Posadas y Observatorio Tharsis de Río Negro la actividad con importantes expositores estando presentes «Campo del Cielo» de la Provincia del Chaco y la Asociación de Aficionados a la Astronomía de la República del Paraguay.

Para quienes no han podido presenciar ambas actividades, les acercamos, al final de la nota, los links correspondientes.

Agradecemos tanto a los que participaron en la organización y exposición como a los presentes, esperando volver a reencontrarlos en nuestras próximas actividades. Manténganse informados a través de nuestra web oficial ( www.elfirmamento.com.ar ).

El Firmamento

Si se perdió ambas actividades o desea volver a verla, aquí estan los links: