Curso de Astroturismo

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Guía de Astroturismo llevado a cabo por El Firmamento, Astroturismo Patagonia y Cielo Guaraní.

Destinado a toda personas que deseen formarse en la nueva rama de la Astronomía denominada Turismo Astronómico, brindando herramientas didácticas, educativas, de divulgación, ciencia astronómica y culturales, entre otras, abarcando temas como la Mitología en distintas civilizaciones o pueblos originarios, conocimiento del cielo, manejo de instrumentos, regulaciones de prevención ante situaciones extremas como ser caso de pandemia, primeros auxilios y lengua de señas.

Se desarrollan los siguientes contenidos: definición y objetivos de una nueva actividad llamada “astroturismo”, armado de una visita guiada a estrellas y planetas a cielo abierto, formación astronómica, mitológica y tecnológica para coordinar la actividad.

La metodología de las clases es teórico como práctica e incluye ejercicios. De finalizar el período de pandemia, los alumnos podrán participar en las salidas grupales vivenciales, no siendo obligatorias. De aceptar la participación, existen distintos puntos del país (dependiendo de la región donde viva), siendo Patagonia, Cuyo o Mesopotamia.

  • Dictado: Online a través de Aula Virtual.
  • Duración: 3 meses.
  • Clases: 2 semanalmente.
  • Horas: 1 hora por clase.
  • Valor – Argentina: $12.000.- (vía transferencia bancaria o Envío de Dinero por Mercado Pago) o $13.500 por otros medios de pago.
  • Valor – otros países: U$$ 150.-
  • Cierre de Inscripción: 05 de octubre.

Se entrega Certificado avalado por organismos oficiales.

Preguntas frecuentes:

Soy extranjero, puedo realizar el Curso?

Por supuesto, esta destinado al público en general y se cursa vía Aula Virtual (Online) por lo cual, toda persona, sin importar su procedencia, con el condicionante de habla hispana, pueda realizarlo.

Soy extranjero, cómo puedo abonar el Curso?

A través de la plataforma Pay Pal, simplemente al momento de llenar el formulario y enviarlo, recibirá un mail con el link de pago. De no llegarle le invitamos a que se vuelva a comunicar con nosotros.

Como puedo abonar el Curso?

Se puede abonar con tarjeta de crédito (en cuotas), débito, Mercado Pago, Transferencia Bancaria, Rapipago, Pago Facil, etc. Los servicios de transferencia bancaria o Envío de Dinero (Mercado Pago) no poseen costos adicionales.

Si deseas abonar vía transferencia bancaria o Envío de Dinero (Mercado Pago) favor de solicitarlo ingresando en el cuadro de texto del formulario de inscripción.