Salida Octubre 2018

Publicado el

El pasado sábado 06 de octubre se realizó la salida mensual correspondiente al mes de octubre en el Departamento de San Carlos (Eugenio Bustos). Gracias a la gentileza tanto del propietario de la finca como el administrador-capatáz que nos han abierto sus puertas para que podamos disfrutar de una noche de observación.

Desde nuestro anterior visita (año pasado) hemos encontrado que el cielo Sancarlino a aumentado su contaminación lumínica.  La bóveda o campana de contaminación superaba los 35° de elevación con respecto al horizonte, siendo el Sur y Este las regiones más oscuras.

Vale aclarar que el seeing se encontraba en 2/5. La observación Planetaria no favoreció dificultándose la visión de ejemplo, de los dos cinturones de nubes ecuatoriales del planeta Júpiter que son visibles fácilmente. Los planetas Venus, Marte, Júpiter y Saturno se vieron flameando.

Aun así, la noche nos díó la posibilidad de observar diferentes cuerpos celestes, desde cúmulos, nebulosas, hasta Galaxias.

Agradecemos a todos los que se han acercado y participado de la salida esperando volver a reencontrarlos especiamente en nuestro Star Party Anual a realizarse en el mes de Noviembre en Uspallata (los cupos son limitados).

El Firmamento

[Best_Wordpress_Gallery id=»95″ gal_title=»Salida Octubre 2018″]