Tercer Cohete Detectado Sobre los Cielos de Mendoza

Publicado el

El pasado 01 de enero a las 0:17hs las cámaras ALLSKY de Mendoza detectaron la puesta en órbita de un cohete y sus separaciones.

Las cámaras captan cómo el cohete, conformado en la imagen por tres partes comienza a elevar altitud y cruza la vertical de la Provincia de Mendoza con orientación Sudeste-Noreste.

Este es el tercer cohete que fue detectado por las cámaras ALLSKY Mendoza y 4 visto desde la Provincia. Los primeros poseen origen Chino y Japonés. Este último, se tienen hipótesis que su lanzamiento proviene de China, debido a que dicho país produjo la salida masiva de cargas al espacio las cuales no fueron anunciadas en las páginas oficiales de la CNSA (Administración Espacial Nacional China).

En la imagen se observan claramente dos objetos a la par y un tercero más alejado. Con el correr de los minutos, el último parece como alcanzar y adelantarse a los otros (esto es debido a que los objetos se encuentran en diferente altitud).

ALLSKY Mendoza es parte de la Red StarHunter Argentina la cual es parte de ALLSKY Global, una red de astrónomos aficionados y profesionales que se dedican a la detección de eventos, especialmente meteoros y bólidos para su estudio.

Más información en nuestra web (sección ALLSKY) o en la web oficial ALLSKY Argentina.