Reconocimiento Asteroid Day

Publicado el

El Firmamento ha sido reconocido por Asteroid Day (Una asociación internacional dedicada a la investigación, divulgación y concientización en la prevención de futuros impactos de asteroides en nuestro planeta. dirigido por el astrofísico Brian May) tanto en su revista de noticias como en la portada de la página Web oficial (haz click aquí).

En ella nos muestran como ejemplo en la divulgación y concientización. El año 2021 fue el sexto evento consecutivo que en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza llevamos a cabo para el público en general.

El 30 de junio, fue la fecha en que las Naciones Unidas declara (06 de diciembre 2016) como el Día Mundial del Asteroide, en conmemoración al evento sucedido en Tunguska en el año 1908, donde un asteroide (roca proveniente del espacio) ingresa a nuestra atmósfera y explota a más de 10mil metros de altura produciendo una onda expansiva que desola más de 2000km cuadrados de bosque derribando más de 80 millones de árboles.

Es por ello, que cada año El Firmamento como otras organizaciones, agrupaciones, observatorios e instituciones internacionales concientizan al público en general sobre los riesgos y la importancia de invertir en la ciencia para la prevenir este tipo de eventos que pudieran acarrear la pérdida de importantes vidas hasta la extinción de la especie humana.

En el mismo evento se da a conocer también qué trabajos se están llevando a cabo como ser la misión DART, un trabajo en conjunto con la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea) cuyo fin es desviar un asteroide (cambiar su órbita). De ser exitosa la misión, estaremos más cerca en proteger nuestro planeta ante posibles impactos.

Agradecemos a la Muncipalidad de la Ciudad de Mendoza por confiar en nosotros y a Asteroid Day, Saulo Machado (Coordinador de Asteroid Day) por su interés en nuestras actividades.

Los esperamos en nuestro próximo evento anual 2022. Para conocer la fecha como otros eventos, los invitamos a seguirnos tanto por este medio como por nuestra redes sociales.

El Firmamento