Astroturismo Ciudad de Mendoza

Publicado el

La Municipalidad de la ciudad de Mendoza junto con El Firmamento invitan a todos aquellos interesados a una nueva experiencia en Turismo denominada Astroturismo.

Que es el Astroturismo:

La observación astronómica, tanto a simple vista como con prismáticos o telescopios, ha dado lugar en los últimos años al astroturismo. Se trata de un concepto de turismo basado en la contemplación y el estudio del cielo nocturno. Esta nueva disciplina nos permite, a través de visitas guiadas contemplar el cielo que nos rodea, como lo hacían nuestros ancestros, avistando las estrellas, constelaciones, planetas, la Luna, el Sol y otros cuerpos celestes o eventos astronómicos que el cielo nos regala con su belleza; conociendo así sus secretos.

Pero en la observación a ojo desnudo actualmente se plantean algunas dificultades que los observadores de la antigüedad no tenían. Aunque conocemos la situación de muchos de los astros y planetas en el cielo, su observación se complica por la contaminación lumínica y la contaminación atmosférica.

Hoy en día es necesario desplazarse varios kilómetros, a veces muchos, para poder encontrar un cielo con las condiciones de oscuridad y transparencia atmosférica necesarias. A simple vista, bajo condiciones adecuadas, se pueden percibir alrededor de 6.000 estrellas. Hoy en día no llegamos a contar más de 100.

Fecha: viernes 27 de agosto.
Duración aprox. 1:30 horas.
Horario: 19:30hs.
Lugar: Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad Ciudad de Mendoza.
Dirección: 9 de Julio 500. Ciudad.
Temática: Júpiter y los planetas gaseosos.

REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA únicamente a través de la página de la Municipalidad. La misma se habilitará el mismo jueves 26 a las 09hs.

Inscripción: La actividad es gratuita. Aún así, por tema de público conocimiento sobre COVID19, los cupos son limitados respetando Protocolo. Se habilitan el último jueves (27) previo al evento.

Cupos Limitados.

Importante

  • Asistir con calzado y ropa cómoda.
  • Al ser época de bajas temperaturas, llevar abrigo en exceso.
  • No se suspende por mal tiempo.

Los esperamos,

El Firmamento

3 respuestas a “Astroturismo Ciudad de Mendoza”

  1. Muy contento con la salida de anoche. Felicito a mi amigo y colega de afición, por este trabajo tan reconfortante. Y por medio de él, también, a la Municipalidad de Mendoza.

Deja una respuesta