Charla y Presentacion Mars Society Argentina

Publicado el

El 14 de abril a las 17hs. se realizará en el Microcine de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, sito en la calle 9 de julio 500 de Ciudad, la charla sobre Mars Society y la experiencia vivida por el mendocino Gabriel Caballero (alumno de El Firmamento) quien, a través de un proyecto de su autoría fue seleccionado para presentarlo y ponerlo a prueba en MDRS sito en el Desierto de Utah – EEUU. También se llevará a cabo la Presentación y lanzamiento del proyecto The Mars Society Argentina.

The Mars Society (Sociedad de Marte) fue fundada en Boulder, Colorado, EE.UU en 1998 por 700 científicos e ingenieros de la NASA y otras organizaciones espaciales como así no científicos y personajes conocidos, todos ellos interesados en la exploración de Marte.

En la actualidad The Mars Society cuenta con aproximadamente 6.000 miembros en todo el mundo y se encuentra subdividida en varias filiales nacionales e internacionales (más de 50 países).

Temas a desarrollar:
  • Presentación de The Mars Society: introducción a las actividades realizadas por la organización y a miacercamiento a esta entidad.
  • Presentación de MDRS (estación de investigación del desierto marciano): explicación delas actividades que se realizan en este lugar, reglas a seguir, protocolos, administración,etc.
  • Relatar experiencia en la convocatoria 2017, preparaciones preliminares, armado delproyecto, obtención de financiamiento.
  • Narración de mi experiencia, tanto en el proyecto de 2016 como en la simulación yproyecto de 2017. Detallandolos 15 días que conviví allí con otros 5 jóvenes latinoamericanos.
  • Conclusiones y aspiraciones adquiridas luego de la experiencia vivida.
  • Comentario sobre las distintas cedes (capítulos) de The Mars Society alrededor del mundo.
  • Presentación y lanzamiento del proyecto The Mars Society Argentina. Motivaciones, planificación de actividades a futuro en colaboración con El Firmamento. Convocatoria al público a participar del proyecto, interesarse en el tema y participar de las futuras actividades.
  • Formulación de preguntas y debate.

Al finalizar se proyectará la película Misión a Marte protagonizada por Matt Damon.

  • Sinopsis: Durante una misión a Marte de la nave tripulada Ares III, una fuerte tormenta se desata, por lo que, tras haber dado por desaparecido y muerto al astronauta Mark Watney (Matt Damon), sus compañeros toman la decisión de irse; sin embargo, ha sobrevivido, pero está solo y con pocos recursos en el planeta. Con muy pocos medios, deberá recurrir a sus conocimientos, su sentido del humor y un gran instinto de supervivencia para lograr sobrevivir y comunicar a la Tierra que todavía está vivo, esperando que acudan en su rescate.
  • al finalizar, se hará un breve debate con los presentes.

Lugar: Microcine Municipalidad de la Ciudad de Mendoza
Horario: 17hs
Entrada: libre y gratuita

Agradecemos gentilmente a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza por estar y apoyarnos en cada una de nuestras actividades de divulgación.

El Firmamento