Día del Asteroide 2021

Publicado el

El viernes 25 de junio en la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, por quinto año consecutivo, El Firmamento y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organizan el Día Internacional del Asteroide (Asteroid Day), invitando tanto a grandes y chicos, a participar de la actividad.

Se explicará a los presentes que es un Asteroides, clasificación. Conoceremos con más profundidad estos cuerpos celestes como ser sus dimensiones, composición y donde encontrarlos, además de su concientización y las consecuencias de impactos sobre nuestro planeta.

Observaremos en vivo los impactos de asteroides sobre nuestro satélite natural a través de instrumentos astronómicos proyectándose en una pantalla gigante manteniendo el protocolo por estar atravesando, de público conocimiento, situación de Pandemia – COVID19.

Gracias a El Firmamento y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, vienen llevando a cabo esta actividad de manera ininterrumpida. Siempre con nueva información y de gran interés.

Duración aprox. 1 hora.
Horario: 19:30hs.
Lugar: Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad Ciudad de Mendoza

Duración aprox. 1 hora.
Horario: 19:30hs.
Lugar: Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad Ciudad de Mendoza.
Dirección: 9 de Julio 500. Ciudad

REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA únicamente a través de la página de la Municipalidad. La misma se habilitará el mismo jueves 24 a las 09hs.

Cupos Limitados.

El Día del Asteroide es una campaña mundial de concientización donde personas de todo el mundo se reúnen para conocer los peligros que plantean los asteroides y lo que podemos hacer para proteger a nuestras familias, comunidades y generaciones futuras. Las Naciones Unidas declararon el 30 de junio como el Día del Asteroide. La fecha del día del asteroide conmemora el aniversario del impacto del asteroide de Tunguska sobre Siberia, Rusia, el 30 de junio de 1908. En todo el mundo, los acontecimientos organizados regionalmente se llevan a cabo el día del asteroide. Estos eventos van desde conciertos en vivo y eventos comunitarios, hasta conferencias y otros programas educativos, para sensibilizar al público sobre la necesidad de una mayor detección y mapeo de asteroides.

Los esperamos,

El Firmamento