Asteroid Day Mendoza 2021

Publicado el

El pasado 25 de junio se efectuó, con acceso libre y gratuito, en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza la conmemoración y concientización del Día Internacional del Asteroide.

A través de un protocolo para la realización presencial, los presentes pasaron desde la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad sita en la Calle 9 de Julio 500 al Salón de Usos Múltiples (SUM) donde se dio a conocer el porqué se conmemora un 30 de junio, qué es un asteroide y cuáles son los riesgos potenciales de suscitarse un evento similar al de Tunguska o Cheliabinsk en nuestra provincia.

El público pudo disfrutar de la Terraza Mirador Jardín a pesar del mal tiempo donde las nubes jugaron un papel en el cual impidieron ver tanto la Luna como las estrellas. Aun así, la actividad no se suspendía por mal tiempo.

La primer charla se dió en la Terraza Mirador y luego se los invitó a pasar al S.U.M. donde los esperábamos con un corto documental que daba a conocer eventos donde la humanidad se vio afectada por asteroides.

Agradecemos a los que han participad del Día del Asteroide y los esperamos en futuras actividades organizadas en conjunto con la Municipalidad de Ciudad y El Firmamento.

El Firmamento