Eclipse de Luna en la Ciudad de Mendoza

Publicado el

Con motivo del eclipse total de Luna y la superluna, durante la noche del domingo, una gran cantidad de personas se acercaron al espacio verde, para contemplar el firmamento. La actividad contó con modernos telescopios, explicación astronómica y astrofotografía, entre diversas opciones que se sumaron para completar una velada inolvidable.

Vecinos y turistas disfrutaron de una nueva edición del evento que convoca a fanáticos de las constelaciones, estrellas, cuerpos celestes y los misterios que esconde nuestro universo: Astroturismo, una actividad para todo público que incluyó una explicación astronómica a cargo de guías especializados. Esa noche se produjo un eclipse total de Luna, que es cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna y proyecta su sombra sobre el astro satélite. Este evento astronómico se pudo apreciar a simple vista, ya que la Luna se tornó de color rojo durante varios minutos.

Para poder visualizarlo de la mejor manera, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y “El Firmamento” organizaron un encuentro con food trucks, shows en vivo (homenaje a Soda Stereo por su canción “Luna Roja”), DJ  y explicaciones astronómicas desde las 22 hs. en el Nuevo Parque Cívico. Una vez comenzado el eclipse, se observó el mismo con telescopios especiales colocados para el disfrute de los espectadores. Además, se pudieron tomar astrofotografías con teléfonos celulares utilizando los mismos telescopios.

El Intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, estuvo presente y manifestó: “Es una alegría poder compartir esta noche especial en el Parque Cívico. Ha superado todas las expectativas, es impresionante la cantidad de gente que se acercó a vivir el eclipse. Es una noche para disfrutar con la familia, los vecinos y gente de otros departamentos que nos visitan. Además, estos eventos se hacen para ocupar los espacios públicos con actividades novedosas, innovadoras. En esta oportunidad, lo realizamos en el Parque Cívico, lugar que el Gobierno provincial ha dejado a nuevo y hoy la Municipalidad de la Ciudad es la encargada de cuidarlo y mantenerlo para el disfrute de los vecinos”.

La gran cantidad de público presente en el evento vivió con entusiasmo y asombro una noche muy especial en la Ciudad de Mendoza. En este sentido, Claudia, una aficionada a los astros contó: “Me parece maravilloso poder descubrir el espacio a través de los telescopios y las explicaciones de los astrónomos. Estoy fascinada”. Por su parte, Agustín, un niño que observó la luna con los telescopios, comentó: “Creo que es una de las experiencias más buenas de mi vida. Voy a volver a la próxima edición de Astroturismo”.

Mirá a continuación las impactantes imágenes de cómo se vivió la “Luna Roja” en la Ciudad.

Fuente e imágenes corresp. a Ciudad de Mendoza

[Best_Wordpress_Gallery id=»106″ gal_title=»Eclipse 20190120″]