NASA Space Apps Challenge Mendoza 2019

Publicado el

¡Se viene una nueva edición! En el 2018 reunió a más de 15 000 personas alrededor del mundo, ese año organizamos la primera edición en la ciudad de Mendoza, en la Universidad Tecnológica Nacional Mendoza. Este evento fue todo un éxito, pueden ver mucha información al respecto aquí.

El NASA Space Apps Challenge es un concurso de proyectos internacional, con formato de hackatón, impulsado por NASA y realizado en más de 200 ciudades alrededor del mundo de forma simultánea. Si bien se trata de una hackatón, no se limita a la realización de programas o software, sino que el abanico de posibilidades es enorme, pudiendo realizarse también proyectos de hardware, audiovisuales, artísticos, sociales, civiles, etc. Todo bajo la premisa de resolver alguno de los muchos desafíos que NASA publicará poco antes del evento. Estos desafíos enfrentan problemas reales actuales, tanto del planeta tierra como del espacio, cuya resolución podría dar pié a la formación de nuevos equipos de trabajo y emprendimientos, siendo este el objetivo final de NASA.

De la competición local se elegirán dos equipos ganadores que pasarán a la fase internacional, compitiendo con todos los demás países para ser uno de los 6 mejores. En 2018, un equipo en Rosario ganó la fase local y la internacional, gracias a esto fueron invitados al centro espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaberal, para presenciar desde una posición privilegiada el lanzamiento del un Falcon 9 de SpaceX. ¡Una experiencia Increíble!

Este año, tenemos el agrado de invitarlos a la segunda edición en Mendoza, evento que organizaremos en conjunto con IDITS y se realizará en el parque TIC los días 17, 18 y 19 de octubre.

Podés descargar un instructivo para saber cómo inscribirte al evento, ya sea si querés participar con un equipo o si solo te gustaría asistir a las charlas, presentación de proyectos y entrega de premios. Descargalo haciendo clic aquí.

Nuevamente El Firmamento participará de este extraordinario Evento gracias a ser miembro de Mars Society Argentina.

Toda la información detallada sobre el evento será publicada en este blog a medida que lo actualizamos, así como en la página oficial del evento. Estén atentos a nuevas noticias en nuestras redes sociales.

Seguí los hashtags #SpaceAppsMDZ y #SpaceApps para enterarte lo que pasa en Mendoza y el mundo.

También podés ver esta nota sobre el evento hecha por Franco Mazzocca y producida por Nicolás Guerrero

El Firmamento