VIII Star Party Mendoza 2021

Publicado el

Los días 04, 05 y 06 de noviembre del corriente año se llevará a cabo en la Ciudad de Mendoza el VIII Star Party o Fiesta de Estrellas. El mismo se viene realizando de manera ininterrumpida desde el 2014.

Tienes telescopio y no sabes cómo usarlo? pues tráelo tanto a la actividad del día viernes 05 y/o sábado 06. No te pierdas esta oportunidad de compartir el conocimiento entre todos y sacar el mejor rédito a las observaciones.

De acceso libre y gratuito, para todas las edades, el Evento organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y El Firmamento tiene invitados de renombre tanto nacionales como internacionales. Contaremos con:

  • Observaciones a través de telescopios ubicados en distintos puntos del Jardín Mirador.
  • Observación solar transmitiéndose por las redes sociales.
  • Expositores Nacionales e Internacionales.
  • La inauguración del Sistema Solar a escala para conocer más de cerca nuestro hogar.
  • Shows en vivo.
  • Salida de Campo a Nueva California (Departamento de San Martin).

La inclusión es parte del trabajo que lleva a cabo tanto El Firmamento como la Municipalidad de Ciudad, por tal razón, se ha diseñado una Luna con relieve para que las personas no videntes puedan sentir y entender cómo es nuestro satélite natural.

Para conocer y no perderse las actividades (días y horarios) tanto presenciales como Online (redes sociales) los invitamos a descargarse el Cronograma de eventos. Allí encontrará los diferentes expositores y sus respectivos temas a tratar y por supuesto, la infaltable Salida de Campo. Les dejamos, a continuación el link de descarga:

Resumen:

Los horarios de las actividades se encuentran detallados en el Cronograma (ver arriba).

Día 04/nov:

  • Actividad Virtual – Apertura VIII Star Party seguido por Transmisión Online con los Expositores internacionales (para acceder le dejamos más abajo los botones (links) de acceso a los diferentes canales donde transmitimos).

Día 05/nov:

  • Actividad Presencial – Se abren las puertas de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (calle 9 de Julio 500 de Ciudad) para acceder al VIII Star Party en la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad, piso 8vo. No requiere inscripción.

Día 06/nov:

  • Actividad Presencial – Astroturismo sobre el Sol. Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de Ciudad (calle 9 de Julio 500 de Ciudad). No requiere inscripción.
  • Actividad Presencial – Salida de Campo a Nueva California, Departamento de San Martín, Provincia de Mendoza. Requiere inscripción. Cupos limitados (las mismas se realizan presencialmente en la actividad del 05 de noviembre).
Transmisiones Online:

A continuación dejamos los links de los canales tanto de El Firmamento como Municipalidad de Ciudad para acceder a las transmisiones exclusivas online. Los horarios se encuentran detallados en el Cronograma (ver arriba), horario Argentina (UTC -3). como ser el día jueves 04 de noviembre:

Todas las actividades son libres y gratuitas.

La Salida de Campo poseen cupos (ver Cronograma). Para su inscripción deberán comunicarse con la sección Turismo del Municipio respectivo (Municipalidad de Ciudad, habilitará vía Página Web las inscripciones como también presencialmente en la actividad del 05 de noviembre en la Terraza Jardín Mirador).

PARA LA SALIDA DE CAMPO ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL USO DE LINTERNAS DE EMISIÓN DE LUZ BLANCA U OTRO COLOR QUE NO SEA ROJA. Si posee linterna, favor de envolverla con papel celofán rojo varias veces hasta que emita una luz ROJA oscura.

Esto se debe a que las pupilas tardan en adaptarse a la oscuridad (dilatarse por completo) 30 minutos.

Recuerde, las inscripciones representan un compromiso, de no poder asistir, favor de dejar el lugar a otros interesados.

Los esperamos!

El Firmamento